LESS (Fiesta Aniversario del WILD THING BAR)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Venta anticipada: Invitación en Wild Thing Bar

Misticismo es lo que desprende esta banda de clara influencia británica. Less recoge influencias de Radiohead, Muse, Placebo, Coldplay… las destila y añade su estilo personal y electrizante.

Banda formada originalmente en Huesca en 1998. Componen la banda David Tabueña, voz y guitarra; Peri García, guitarra; Cesar Bonilla, bajo y Echedey Molina, batería.

“Mystical” es el CD single presentación, con canciones capaces de transportarnos hacia un pasaje afilado y vigoroso, endulzarnos con melodías pop irresistibles o envolvernos en paisajes bucólicos y emotivos.

Durante la primavera 2004, se publicarán sus nuevos trabajos: el cd single “Poesías Incompletas” y el álbum “Poesías Incompletas, Vol. 1”.
Less presenta como gran novedad el cambio de idioma en sus nuevas composiciones, cantando ahora en castellano. Sus nuevos trabajos cuentan con la producción de Nacho Goberna (ex La Dama se Esconde) y el álbum incluye una versión del clásico de Golpes Bajos, “No mires a los ojos de la gente”.

Ya recibieron hace dos años en Aragón el premio a la banda con “Mayor Proyección” del panorama musical en nuestro país.

La crítica ha dicho de ellos:
“Sin duda un grupo que dará que hablar en España”. HUESCA ROCK
“Vigoroso cuarteto de Huesca. Harto competentes, no andan faltos de cierto sentido de la proporción y la mesura.” ROCKDELUX
“Gusto por las guitarras y melodías bien hechas. Apuntan maneras. Comienzo más que destacable.” ERA MAGAZINE
“Dominio de la sintaxis del mejor pop británico. Interesantes maneras a la hora de construir canciones pop con múltiples recursos. Personales e intransferibles.” MONDOSONORO

-Mystical cd single (enero 2003)

Mystical es el CD single presentación de Less, banda formada originalmente en Huesca en 1998, en su primer trabajo para Wild Thing Records.

Ahora editan su primer trabajo con canciones capaces de transportarnos hacia un pasaje afilado y vigoroso, endulzarnos con melodías pop irresistibles o envolvernos en paisajes bucólicos y emotivos.



-Poesías Incompletas cd single (mayo 2004)

Poesías Incompletas sirve de adelanto al primer larga duración de Less, Poesías Incompletas, Vol. 1.

Es su segundo trabajo para Wild Thing Records, después de su presentación Mystical, con gran acogida por parte del público y crítica. Componen este disco dos temas extraídos de su álbum: Poesías Incompletas y Tu y Yo; y una versión acústica de La Fabrica de Sueños, tema compuesto por David Tabueña y Nacho Goberna.



-Poesías Incompletas, Vol 1 cd (septiembre 2004)

Poesías Incompletas, Vol. 1, primer álbum de Less, cuenta con la producción de Nacho Goberna (ex La Dama se Esconde), y presenta una novedad: el castellano es el idioma elegido por Less para presentarnos sus nuevas composiciones. Además incluye una versión del tema de Golpes Bajos, No mires a los ojos de la gente.