LES TRÈS BIEN ENSEMBLES

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: Taquilla

THE WOULD-BE-GOODS, grupo de culto del pop inglés donde los haya, compartirá cartel con LES TRÈS BIEN ENSEMBLE en seis conciertos conjuntos (tres en España, tres en el Reino Unido), en la que será su primera visita a nuestro país. El grupo liderado por Suzette actuará junto al grupo liderado por Jessica Griffin en tres fiestas Elefant a celebrarse en el próximo mes de febrero: el jueves 16 en Barcelona (Apolo), el viernes 17 en Valencia (Loco Club) y el sábado 18 en Madrid (El Sol).
Posteriormente, en julio, ambos grupos completarán la segunda parte de la gira conjunta con sendos conciertos en Londres, Nottingham y Oxford.

Por fin llega el disco de debut de LES TRÈS BIEN ENSEMBLE, un grupo francófilo y francófono con residencia en Barcelona que hace del buen gusto y la elegancia inherente a la música gala la razón de ser de su existencia. Sienten adoración por el pop francófono más elegante y seductor, desde Michel Polnareff hasta Katerine, pasando por el inevitable Serge Gainsbourg y su séquito de voces frágiles y perversas a partes iguales (France Gall, Jane Birkin, Brigitte Bardot). Como si fuera una de las idolatradas musas de su héroe Serge Gainsbourg, Suzette sabe cantar y actuar haciendo que su voz suene sexy, o delicada, o ambas cosas a la vez. El sonido del disco está enraizado en las grabaciones clásicas de los 60, con exuberantes arreglos orquestales que parece como si hubieran sido encargados a un arreglista de bandas sonoras de la época. De hecho, en la grabación del disco se ha usado material analógico, microfonía de válvulas y mucha paciencia, para recrear esas sonoridades clásicas y transportarlas hasta nuestros días con una nueva vigencia.

-Doux-amer (2005)

tracklist


01. Dimanche matin


02. À Hélène descargar


03. Gronde moi


04. La poupée


05. Les vacances


06. Toi et moi


07. En attendant Rascolnikov


08. Sous le soleil


09. Les tigresses


10. C´est fini


11. Des mystères


12. Ne luis dis pas à maman [Bonus Track]




-Chanson d´amour (2001)


-Je veux être un symbol sexue (1999)