LÊDA TRES

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 5 €
Venta anticipada: Taquilla

De una forma de vivir puramente creativa y de los delirios oníricos de su creador, Pedro Fernández Perles surge a principios del 2007 Lêda Tres. Una banda mágica donde ecos de los 70 confluyen con un pop atemporal desmarcado de complejos.

En Noviembre de 2007, y de la mano de Origami Records, la nave espacial Lêda Tres aterriza en el estudio de Paco Loco para registrar las canciones que formarán parte de su primer Album. Hypnagogic es un viaje sorprendente a través de la melodía, un afán de recuperar el concepto de canción conmovedora y adictiva.

Pedro, junto a músicos no-estandarizados como Jesús Cabral, bajista proveniente del Folk de Raíces, Esteban Fernández, estudioso baterista de Jazz, y Patricio Espejo, pianista y profesor de música, van dando forma a una banda de directo, cargada de energía y complicidad, que ofrece un pop misteriosamente adictivo donde valses y atmósferas acústicas se entremezclan con cápsulas de power-pop energético y latigazos de rock elegante.

La banda absorbe in?uencias de grandes clásicos y de nuevos valores, sin renunciar en ningún momento a una fuerte personalidad y a un sonido característico. Retazos de Flaming Lips, Josh Rouse, Dinosaur Jr, Wilco, Death Cab for Cutie, David Bowie, The Who, Fletwood Mac, Neil Young, Iron And Wine, Sufjan Stevens, y un largo etcétera de artistas que acompañan al carácter de la banda.

El disco está lleno de mágicos arreglos y matices, armonías vocales e instrumentos dispares y hace que el que lo escucha se sumerga de lleno en la atmósfera Lêda Tres. En “She Came”, la sencillez es el elemento clave. Una canción dulce. Un paseo en un día soleado con guitarras psicodélicas, un envolvente rhodes, y armonías vocales sencillas y luminosas. En un momento en el que nos con?amos y nos esparcimos en el sofá, llega “My Dear Radio Lab”, un himno poderoso donde Queen, Bowie y The Who se dan la mano en perfecta sintonía. La genial “Electric Telephone”, un vals susurrado que camina a ritmo de escobilla y contrabajo, con un dueto vocal entre Pedro Fernández y Merche Corisco, a lo Robbie Williams y Nicole Kidman. El carácter naïf de “Summer”, un bello dibujo de un verano infantil, con tambores de otro mundo y banjos marcianos . El fantástico soul de Petaluma de “I Killed my Mom”, con la genial ?auta de Martha Perry. El poder de “Hypnagogic”, un guiño a la maravillosa década de los noventa, fuente de inspiración clave para LêdaTres.
Justo cuando el sueño se confunde con la vigilia, un gato pasa sobre tu cama y se apodera de la última galleta que tienes en la despensa. Ésto es Lêda Tres, un puro estado hipnagógico. Han de estar preparados para lo que se avecina, esto es sólo el principio…

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">