LAYABOUTS + THE NEWS

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € Anticipada en Escridiscos

LAYABOUTS

Layabouts nace del encuentro de cuatro jóvenes madrileños Javi, Jon, Rober y Víctor, que se juntan en octubre de 2005 para formar una banda de pop guitarrero, con una clara influencia británica. La cosa empieza a funcionar desde el principio y salen canciones de forma natural donde el protagonismo lo tienen las melodías vocales y los riffs de guitarra.

Como principales influencias suelen nombrar a Joy Division y los grupos americanos de garage de los 70, aunque es fácil reconocer las raíces en los clásicos de los 60 y las grandes bandas del rock. Así, podemos oler aromas a Beatles, Kinks, The Who o hasta The Cure en sus canciones. También tienen sus referentes en la música actual y no dudan en mostrar su admiración por bandas como The Killers, Bloc Party, The Bravery, The Kooks, We are Scientist, Arctic Monkeys…

Tras sus primeros conciertos se suma al grupo para los directos Martí Perarnau (Underwater Tea Party, Sixty-nine Million Inches) para arropar las canciones con los sintes. Los arreglos que introduce Martí dotan a las composiciones de Layabouts de unas dimensiones mucho mayores y su presencia se hace indispensable sobre los escenarios, tanto que termina convirtiéndose en miembro definitivo de la banda.

El quinteto viaja a las cálidas tierras del Puerto de Santa María en marzo de 2007, donde graban con la producción de Paco Loco en los Estudios Odds su álbum de debut.

Las grabaciones fueron rápidas y se hicieron en un tiempo menor al inicialmente previsto y las mezclas se mandan a los estudios Sonoland de Madrid, donde Dani Altarriba se encarga de la masterización. El resultado de este trabajo son once cortes que forman “Layabouts”, un disco que podría catalogarse de “rock bailable” pero que tiene garage, power pop, rock…

“Fine for me” es el single de presentación del disco, la ventana que se abre al interior de Layabouts, un tema absolutamente pegadizo que invita a tararearlo desde la primera escucha. Pacific Productions han sido los encargados de realizar el videoclip, dirigido por Iván Mena Tinoco.

Layabouts han sido elegidos como mejor grupo maquetero de 2006 por los oyentes de Disco Grande de RNE-3.

Visita la NUEVA PAGINA WEB DE LAYABOUTS!!!

LAYABOUTS EN MYSPACE

——————————————-

THE NEWS

The News es un grupo de Rock de Sevilla que está pegando fuerte en la escena musical sevillana y que necesita de vuestro apoyo para dar el gran salto.

THE NEWS WEB OFICIAL

THE NEWS EN MYSPACE