LAYABOUTS + THE LAST 3 LINES

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: Anticipada 10 € en www.ticketmaster.es

LAYABOUTS

LAYABOUTS

Layabouts nace del encuentro de cuatro jóvenes madrileños Javi, Jon, Rober y Víctor, que se juntan en octubre de 2005 para formar una banda de pop guitarrero, con una clara influencia británica. La cosa empieza a funcionar desde el principio y salen canciones de forma natural donde el protagonismo lo tienen las melodías vocales y los riffs de guitarra.

Como principales influencias suelen nombrar a Joy Division y los grupos americanos de garage de los 70, aunque es fácil reconocer las raíces en los clásicos de los 60 y las grandes bandas del rock. Así, podemos oler aromas a Beatles, Kinks, The Who o hasta The Cure en sus canciones. También tienen sus referentes en la música actual y no dudan en mostrar su admiración por bandas como Black Rebel Motorcycle Club, The Hives, Test Icicles…

Tras grabar su primer disco en las cálidas tierras de El Puerto de Santa María en marzo de 2007 junto a Paco Loco en los Estudios Odds, para su segundo trabajo doblan el mapa y se van hasta las montañas del País Vasco.

Allí, en los estudios Garate de Andoain (Guipúzcoa), se registran las canciones de “…And they ran into the woods”. Kaki Arkarazo dirige la grabación de este disco que se aleja de las luces de neón y las pistas de baile del primer álbum para adentrarse en un univeso más oscuro, entre The Cure y Placebo, pero en el que las guitarras más garageras se tornan protagonistas.

“…And they ran into the woods” ha sido elegido como tercer mejor disco nacional de 2009 por los lectores de MondoSonoro. “Corrupted scene behind the stage” ha sido elegida como una de las diez mejores canciones nacionales de 2009 por los oyentes de Disco Grande de RNE-3.

LAYABOUTS EN MYSPACE

LAYABOUTS WEB OFICIAL

—————————————-

THE LAST 3 LINES


THE LAST 3 LINES IN…

The Last 3 Lines | Myspace Music Videos

THE LAST 3 LINES EN MYSPACE

THE LAST 3 LINES WEB OFICIAL