LAYABOUTS + CORINTHIANS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 euros anticipada en la red de Ticketmaster

LAYABOUTS

“…And they ran into the woods” es el segundo disco de Layabouts y en él abandonan las luces de neón y los focos de las pistas de baile para adentrarse en terrenos un poco más oscuros, para adentrarse en pleno bosque.

Layabouts subieron hasta los montes del País Vasco y allí, en los estudios Garate de Andoain (Guipúzcoa) se pusieron bajo el control de Kaki Arkarazo, quien ha sabido plasmar en las grabaciones la fuerza y energía que derrocha el grupo sobre los escenarios.

En “…And they ran into the woods” Layabouts ahondan en sus influencias más básicas y demuestran su predilección por el rock clásico y al garage americano de los 70, al tiempo que caminan por los senderos oscuros transitados antes por grupos como The Cure o Placebo.

“Corrupted scene behind the stage” fue elegido como single adelanto por los propios seguidores del grupo a través de una votación en MySpace. El tema, que venían ya presentándolo en directo en la recta final de su anterior gira, sirve de puente entre “Layabouts” y “…And they ran into the woods”.

Una de las perlas que nos deja este disco es el tema instrumental con el que se abre y que además le da título, y que nos prepara para un trabajo más orgánico y guitarrero, y con un menor protagonismo de los sintes, aunque siguen presentes. Otras piezas clave son “The river and the razorblade”, una muestra más del giro hacia el rock más clásico en este disco; “Desertika”, que recuerda a unos Stones tamizados por Primal Scream; o “Blank”, gran cierre (o casi) del disco.

Tanto “…And they ran to the woods” como el single “Corrupted scene behind the stage” están publicados por el sello Homeless Records, la respuesta de Layabouts a la situación de la industria discográfica y las precarias propuestas de los sellos.

Info: El video de “Corrupted scene behind the stage” ha sido dirigido por Iván Mena Tinoco, quien ha participado en producciones como World Trade Center, Harry Potter, La Flauta Mágica o El Código Da Vinci, y ya dirigió el primer video de la banda.

Layabouts nace del encuentro de cuatro jóvenes madrileños Javi, Jon, Rober y Víctor, que se juntan en octubre de 2005 para formar una banda de pop guitarrero, con una clara influencia británica. La cosa empieza a funcionar desde el principio y salen canciones de forma natural donde el protagonismo lo tienen las melodías vocales y los riffs de guitarra.

Como principales influencias suelen nombrar a Joy Division y los grupos americanos de garage de los 70, aunque es fácil reconocer las raíces en los clásicos de los 60 y las grandes bandas del rock. Así, podemos oler aromas a Beatles, Kinks, The Who o hasta The Cure en sus canciones. También tienen sus referentes en la música actual y no dudan en mostrar su admiración por bandas como Black Rebel Motorcycle Club, Bloc Party, The Bravery, The Hives, We are Scientist, Arctic Monkeys…

Tras sus primeros conciertos se suma al grupo para los directos Martí Perarnau (Underwater Tea Party, Sixty-nine Million Inches) para arropar las canciones con los sintes. Los arreglos que introduce Martí dotan a las composiciones de Layabouts de unas dimensiones mucho mayores y su presencia se hace indispensable sobre los escenarios, tanto que termina convirtiéndose en miembro definitivo de la banda.

El quinteto viaja a las cálidas tierras del Puerto de Santa María en marzo de 2007, donde graban con la producción de Paco Loco en los Estudios Odds su álbum de debut.

Las grabaciones fueron rápidas y se hicieron en un tiempo menor al inicialmente previsto y las mezclas se mandan a los estudios Sonoland de Madrid, donde Dani Altarriba se encarga de la masterización. El resultado de este trabajo son once cortes que forman “Layabouts”, un disco que podría catalogarse de “rock bailable” pero que tiene garage, power pop, rock…

“Fine for me” es el single de presentación del disco, la ventana que se abre al interior de Layabouts, un tema absolutamente pegadizo que invita a tararearlo desde la primera escucha. Pacific Productions han sido los encargados de realizar el videoclip, dirigido por Iván Mena Tinoco.

Layabouts han sido elegidos como mejor grupo maquetero de 2006 por los oyentes de Disco Grande de RNE-3.

Tras un año de gira que les llevó a tocar por toda España y participar en festivales como Paredes de Coura en Portugal, Universimad, Sonorama, Indyspensable, Pulpop, etc, el grupo se encerró en los estudios Garate para grabar “…and they ran into the woods” junto a Kaki Arkarazo, un disco un tanto más oscuro que su debut y, sobretodo, más rockero y menos artificial. Tras esta grabación Martí deja la banda por la imposibilidad de compaginarla con su otro proyecto Underwater Tea Party.

Este segundo disco saldrá a la venta en septiembre y antes se publica el single de presentación “Corrupted Scene Behind The Stage” junto a un tema inédito y una versión de The Animals, y se editará en vinilo y en una tirada limitada. Estas canciones se grabaron con Raúl de Lara en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero (Burgos), en los primeros estudios de grabación construidos en una bodega para otorgar a la música de Layabouts su denominación de origen.

En Otoño de 2009 Layabouts comenzarán la gira de de presentación de su segundo disco “…And They Ran Into The Woods”.

——————————————-

CORINTHIANS

CORINTHIANS EN MYSPACE