LASTRICK

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: 10€ con cd cd Lastrick

Lastrick

“Smells like victory”

La historia de cuatro tíos que se juntan para hacer la música que les gusta es muy vieja: grabas una maqueta, es una novedad para ti y tus amigos y los primeros conciertos son una fiesta… realmente piensas que algún día, cuando aprendas a tocar, tu música puede tener alguna repercusión. Si en tres o cuatro años no tienes resultados, vendes los amplificadores pensando que hiciste lo que pudiste…

Lo increíble es cuando después de doce años los mismos cuatro tíos continúan, sin el apoyo de ningún elemento de la industria, dándolo todo en cada ensayo, en cada concierto, en cada grabación.

Con esta filosofía LASTRICK (Sergio – batería y coros – , Jose – bajo – , Javi – guitarra y voces – y Jose – voz – ), nos presentan su nuevo LP, “Smells like victory”. 14 temas grabados durante una esquizofrénica semana en los Estudios Ultramarinos Costa Brava por Xavi Navarro y posteriormente mezclados por éste y Santi García. Dichos personajes, de sobra conocidos tanto en su faceta de productores como en la de músicos, han aportado su saber hacer para que, al fin, LASTRICK puedan presentar un disco acorde a las expectativas que despierta una banda que ha sobrevivido a las modas, y que tiene a sus espaldas cientos de composiciones rodadas en multitud de conciertos. Con más de 12 años de “carrera” en el underground, la banda pone sobre la mesa una mezcla perfecta de melodía y distorsión. A partes desiguales, por supuesto.

Tras “Firstricks” (1997), en 2002 LASTRICK edita “Still alive …and carrying this” (No Direction Raw Recordings), y lo presenta por todo el país compartiendo escenario con bandas nacionales como G.A.S. Drummers, No Picky, M.C.D., The Capaces, PPM, Amphetamine Eaters o Thee Suckin Dicks, e internacionales como Nitrominds, Tagtraum, Okploide, o Ten Against One. Las críticas a este trabajo comparan su sonido con el de bandas entre el punk y el hardcore como Good Riddance, AFI, Strike Anywhere, Kid Dynamite, Trial By Fire o Rise Against.

A finales de 2005, Fragment Music, Eating Shit Records y la banda unen sus esfuerzos para editar conjuntamente “Smells like victory”. 14 pistas de audio y 7 de video que recogen con toda su crudeza, pero con un sonido inmejorable, la mejor tradición del punk rock; sin caer en tópicos y dando una vuelta de tuerca más a los postulados del hardcore. Todo ello desde una visión personal, tanto en lo que se refiere a la música como a las letras, y que les aparta de clichés o referencias preconcebidas. Voces llenas de fuerza e intensidad dentro de canciones directas y honestas donde lo que parece es lo que es: bajo, batería, guitarra, voces… y muchas agallas, apoyadas por una salvaje puesta en escena en directo. Huele a victoria.

-Smells like victory (2.005)

-Still Alive ...and carrying this (2.002)