LANDA + ORLEANS

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Venta anticipada: 6 € en Taquilla y 10 € con CD

LANDA

LANDA es un grupo en busca de la perfecta canción de pop. A la caza de esa melodía capaz de remover nuestro interior generando placer. Landa canta en castellano ya que es el idioma en el que piensa y siente. Persigue un ideal hedonista y autosuficiente que es la satisfacción de hacer música.

LANDA surge de las cenizas del grupo LA HERENCIA que durante unos años compusieron muchas canciones, alguna maqueta y tocaron por todo el circuito madrileño se salas como Caracol, Siroco, Grial, Barracudas, etc… compartiendo escenario con bandas como “La Vacazul” o “Tea” entre otras. Con esta formación llegaron a ser finalistas del concurso Villa de Madrid. El grupo que finalmente decide separarse en 2004. De estas cenizas nace la semilla de un nuevo proyecto: LANDA.

Tras grabar un par de maquetas con nuevo repertorio producidas por SAÚL PARIENTE empieza a verse la viabilidad de este nueva aventura. Empiezan a llegar buenos comentarios de estos temas por parte de gente de la industria y el apoyo de medios como Radio 3, donde suena en repetidas ocasiones la demo del tema “Buscarte”.

Es entonces cuando ocurre el milagro: gracias a la amistad del grupo con SUSO SÁIZ (Los Piratas, Christina Rosenvinge, Esclarecidos, Iván Ferreiro, Leo Minax, Coque Malla, etc…) le embaucan y embarcan a dirigir la producción del disco. SUSO saca su barita convirtiendo la calabaza en carroza. Tras un trabajo de local y selección de repertorio comienza la grabación contando en primer lugar con el talento de JOSÉ MARÍA ROSILLO (Sunday Drivers) y a continuación la mano experta de GONZALO LASHERAS (La Sonrisa de Julia, Jorge Drexler) . Así nace “TODOS LOS DÍAS DEL AÑO”, disco debut y la continuación y comienzo de un hermoso sueño del que esperan no despertar.

En el disco colabora el guitarrista de Piratas: “Fon Román” con su aportación de guitarras hipnóticas en dos canciones “Horas Muertas” y “Amanecer”.

La canción que será el primer single del grupo “Uh uh uh!” fue incluida en la B.S.O. de la película Mexicana “Niñas Mal” dirigida por Fernando Sariñana y también dentro del recopilatorio “Bravo Lucinda” editado por Subterfuge/Lucinda Records.