LAM RIM

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 5 €
Venta anticipada: Taquilla

Aunque el grupo empieza a dar sus primeros pasos algún tiempo antes, es a finales del 2002 cuando “Lam Rim” toma definitivamente forma. Este trío de Madrid toma su nombre del budismo tibetano, se expresa en ingles, y su estilo se podría definir como una fusión de pop-rock con electrónica, soul, jazz, latin, etc…

Actualmente presentan su primer disco: “Eleven Pieces Of Something”; que, aunque esta producido y grabado sin el respaldo de una discográfica y por lo tanto con unos medios muy limitados, cuenta con la colaboración del ingeniero de sonido “José Vinader” quien, tras escuchar los temas, decidió involucrarse en el proyecto, y se ha ocupado de las mezclas y la masterización.

Historia:

Graban su primera maqueta y la envían a “Radio 3” (R.N.E.).
Los temas empiezan a sonar en programas como “Discolage” y “Local” de Xabier Moreno, “Discopolis” de José Miguel López, “Diario Pop” de Jesús Ordavas, etc. Varios temas son usados como sintonía de presentación del programa “Discolage”.

Es entonces, cuando el propio Xabier Moreno (R.N.E.) les empuja a presentarse a un concurso de maquetas que organiza “FESTIMAD” cada año en Madrid.
Ganan el concurso y actúan en el festival “FESTIMAD ’98” (concierto que fue retransmitido por R.N.E.), y en el “III Festival Pop Villa de Mostoles”.

A raíz de todo esto, los componentes del grupo “Dover” (después de escuchar su maqueta en la radio y su directo en “FESTIMAD ’98”, donde comparten cartel), se interesan por ellos.

En Agosto de ese mismo año (1998), telonean a “Dover” en Valladolid, demostrando ante un numeroso publico, que el grupo empieza a coger forma y que las canciones gustan.
Poco después firman un contrato discográfico con la multinacional EMI, para grabar un disco recopilatorio dentro del sello “Loli Jackson Records”.

El proyecto toma forma en Enero de 1999, cuando graban junto con “Dover” y varios grupos mas: “The Power Of Dolores”.

En Mayo de 1999 tiene lugar el concierto de presentación del disco en la sala “El Sol” de Madrid, donde demuestran tener un directo lleno de fuerza y buena imagen que recibe excelentes criticas.
Parte de este concierto, junto con una entrevista, se retransmite en el programa “No Solo Música” de la cadena “Telecinco”.

A principios del año 2000, Joâo Mirat (Compositor del grupo) se traslada a Boston (USA) para continuar con sus estudios de música en la “Berklee College Of Music”, por lo que el proyecto de “Lam Rim” se paraliza.

Es a finales del 2002, casi tres años después, cuando “Lam Rim” vuelve a tomar forma con un estilo mas definido y un sonido perfeccionado.

Lam Rim son:

Joâo Mirat: Voz, piano, guitarras, programación.
Noël Rayo: Guitarras, coros.
Fernando F. Krogmann: Batería.