LALI PUNA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 22€
Venta anticipada: 18 euros anticipada en Ticktackticket.

Lali Puna es el proyecto de la vocalista y multi-instrumentista de origen coreano Valerie Trebeljahr. Un proyecto en solitario, al que no tardó en incorporarse el guitarrista Markus Acher de The Notwist. Poco más tarde se unieron a la formación el percusionista Christoph Brandner (Tied & Tickled Trio y Console) y el teclista Florian Zimmer (Iso 68 y Fred is Dead).
El álbum de debut Tridecoder (Darla/Morr Music/RED, 1999) evolucionó dentro de los parámetros del synth-pop, pero a su vez, la música de Lali Puna recuerda alternativamente a Kraftwerk, Two Lone Swordmen, Laurie Anderson, New Order o Stereolab. ¿La combinación perfecta de electrónica y pop?
Scary World Theory (Morr Music/RED, 2001) es un trabajo vanguardista con sutiles técnicas de producción. De vez en cuando abstracto y subliminal, otras se zambulle en sonidos post rock. Una propuesta que apunta al corazón y la mente. Atmosféricos, evocadores, a veces cándidos, un lindísimo trabajo de pop electrónico.
Su más reciente (y tercer) álbum, Faking the Books (Morr Music/RED, 2004) es un trabajo de gran sensibilidad pop. Los ingredientes son sencillos, pero el resultado es arrebatador. Rinden tributo a sus héroes musicales, fusionan estilos y la voz de Valerie sirve como narradora de desilusiones políticas, sociales o personales. Lali Puna han progresado y madurado, subiendo la voz para que nos cuente historias de la actualidad mundial… Las canciones de Lali Puna tienen convicción pop pero no temen mezclarse con efectos vocales, sintes, sonidos garageros y homenajes a los iconos del pop guitarrero.