LAGUNA

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

12 € en Taquilla

8 € Anticipada en RARA AVIS y :

nombre

Laguna se forma a finales de 2007 a raíz de una común visión musical, expresiva y literaria de sus miembros Víctor Fraile, Javier Mellado y Marcos Vega, formación a la que habrán de unirse Carlos Vega y Hernán Calderón en 2010, dando así la composición definitiva de la banda hasta 2012. En este nuevo año Hernán Calderón saldrá de la banda y su puesto será cubierto por Javier Aparicio. También en e
ste año Javier Mellado abandonará la formación convirtiendose Laguna en un cuarteto donde el vocalista, Victor Fraile, se colgará la guitarra para defender los temas en directo.
En Laguna se pueden intuir dos pilares sobre los que se sustenta todo lo quieren transmitir: unas letras simbólicas que invitan a la reflexión y al sentimiento y melodías engarzadas sobre una acompasada base musical-rítmica, dando así lugar a una especie de “rock simbolista” cuyas bases e influencias no solo serán míticas bandas de rock nacional y extranjero sino que también se verán influenciados por una sólida base literaria nutrida de los grandes movimientos poéticos de los siglos XIX y XX.
El grupo afianza su sonido entrando a grabar su primer EP “Siete nombres para lágrimas” en los estudios Tráfico de Alcalá de Henares siendo producidos por Nacho Frutos, amigo de la banda y primer guitarra de la misma cuando el proyecto Laguna se empezaba a gestar. Después de esto, el grupo se centró en los ensayos para potenciar su directo y así a comienzos del verano de 2010, empezaron su rodar por diversas salas de la noche madrileña compartiendo escenario con grandes músicos como Morti ExMundus, La broma Negra, Gato Nieve, Días de Incienso, Xavier Alustyza y tantos otros que aportaron a la banda su particular visión de la música y la enriquecieron enormemente. El grupo ha girado tanto en formato eléctrico como en acústico, formato este último del que salieron ganadores del “I Certamen de Música Acústica” organizado en el castizo barrio de Malasaña por Espacio Pozas y la Cruz Roja, cerrando con este gran broche el año 2010. En el año 2011, Laguna volvió a entrar al estudio, esta vez de la mano de Santi Fernández, baterista de Los Secretos, para la grabación de su primer álbum de larga duración en el que Morti (ex Skizoo, Fantástico Hombre Bala) colabora de manera especial en el tema “Concebida”. Además, en este año, se convirtieron en los nuevos ganadores del “XII Concurso de Bandas” organizado por la sala Silikona de Madrid y fueron finalistas del cuarto concurso de bandas organizado por la sala TAF entre más de cien grupos que emprendieron la edición.
En 2012 el ahora cuarteto sigue rodando su directo y componiendo nuevos temas para futuros álbumes, a la vez que prepara para otoño la presentación de su disco “Octubre en las heridas” que servirá de llave para llevar su música por todo el territorio nacional.