LA RUMBÉ

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 7 €
Venta anticipada: 5 € anticipada en TickTackTicket

“Cantas en la ducha. Tarareas, mientras caminas, la música que acabas de oír en la radio. Tus manos no paran de moverse en todo el día. Recuerdas perfectamente el himno del equipo de fútbol del pueblo de tu abuelo. Las puertas ya no chirrían. Son loops que, junto con tus pasos y unas palmas, suenan. No sabes de dónde ha salido ese estribillo que no te deja dormir…”

LaRUMBÉ, nace en Barcelona durante el año 2003. Se trata de un proyecto poéticamente transgresor y alegre a la vez, musicalmente basado en la fusión entre rumba, flamenquito, latin, bossa, jazz …

Lidera la banda Juaco, cantante, autor y compositor de los temas. Juaco fue batería en grupos de rock de finales de los 90 como Mala Hierva o Entropía. En el 2003 fundó LaRUMBÉ junto al cantante y guitarrista David “el rubio”, actualmente cantante de Calima y colaborador de LaRUMBÉ, y el bajista Patricio Carroggio.

Complementan la banda el saxofonista David Mauricio Jacome, el percusionista Joao Balao, el baterista Xavi “lo nen de La Ràpita”, el guitarrista Joao Oliveira y la bailaora Isabel Vinardell, con su proyecto de danza Alkut.

LaRUMBÉ se presenta en dos formatos. El formato “Banda Total”: batería, percusión, bajo, saxo, trompeta, guitarras, violín, cante y baile, para no parar de bailar. Y el formato “Flamenco Cabaret” (cuarteto): cajón, bajo, guitarra y saxo, más íntimo, para escuchar.

En estos cuatro años han publicado dos maquetas, ‘¿Pa ir al sur?’ (2.003) y ‘No tiene pérdida’ (2.004), y ahora nos presentan su cd, “A lo fratelo”, producido por Tino Di Geraldo y Guillermo Quero, mezclado y masterizado en Q Studios (Madrid).

VIEWASTEXT>


















width=”450″ height=”345″ name=”mp3player” align=”” AllowScriptAccess=”always”
type=”application/x-shockwave-flash” FlashVars=”culture=es-ES”
pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer”>

Cuatro años tocando en salas como Apolo en Bcn o El Juglar en Madrid, en fiestas mayores de todo el país y festivales como el de Flamenco Somorrostro, Festival Internacional de Musica de Cadaqués, Festival de Neocalorrismo en España, Festival de Música de Lecce o el Pennabili Festival en Italia, también en la cárcel de La Trinitat, y dos veranos girando por Italia y un mes en Suecia, hacen de LaRUMBÉ un grupo poco comedido.

LA RUMBÉ EN MYSPACE

LA RUMBÉ WEB OFICIAL