LA QUINTA ESTACIÓN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12 euros más gastos ticktackticket.

El grupo español La quinta estación está integrado por Natalia Jiménez, Angel Reyero y Pablo Domínguez. Ha tenido un éxito moderado en España y Latinoamérica, especialmente en México. Sus raíces están en la ciudad de Madrid.
Gracias a su más reciente producción Flores de alquiler se le otorgó en la ciudad de México un disco de oro. Según su disquera, ha vendido más de 50 mil copias.
Natalia Jiménez es la cantante de la agrupación, mientras que Angel Reyero toca la guitarra y Pablo Domínguez interpreta el bajo y una que otra vez la guitarra.
Entre sus reconocimientos más recientes está una nominación al premio ¡Oye!, el cual reconoce a los mejores del ambiente musical tanto mexicano como latinoamericano.
La otra palmada en la espalda fue la nominación a los premios MTV Latinoamérica en la categoría de mejor grupo nuevo. También conquistaron el mítico Auditorio Nacional de la ciudad de México.
De acuerdo con su biografía oficial, grabaron su primera maqueta en 2001, la cual incluyó cuatro temas. Su primera gran oportunidad llega de la mano de Tito Saavedra, un productor que reconoce su valor.
Posteriormente su trabajo llega a los oídos de los productores de la telenovela Clase 406 de Televisa, a quienes les gusta su sonido y creen que es adecuado para sus planes.
Su primer disco se llama Primera toma, el cual marca su sonido pop rock que ya los ha lanzado a la fama en México y España. Ahora han comenzado su trabajo de promoción para ser reconocidos en el resto de América.
De Flores de alquiler se promocionó primero el sencillo El sol no regresa, el cual nació gracias a la imaginación de este trío que no quiere ser confundido con los otros del mercado ibérico.

Flores de... PLATINO para La 5a Estación

Las más de 105,000 unidades vendidas (sólo en México) de su disco Flores de Alquiler los ha hecho merecedores al disco de PLATINO. Armando y Emilio Ávila fueron los encargados de entregarlos dicho reconocimiento durante la transmisión del programa televisivo La Parodia. La 5a Estación aprovechó para dedicar su disco disco de platino a Jaime Torregrosa, la discográfica, los fans, toda la gente de México que ha lo hizo posible y a Luis Olmos. Mira abajo el vídeo de La 5a Estación recibiendo el disco de platino. ¡Muchas felicidades a La5a y que sigan los éxitos!



Flores de Alquiler ha permanecido durante más de seis meses continuos dentro de los diez discos más vendidos en México y el tema 'Algo Más' sigue en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio.



"Estamos muy contentos con este reconocimiento (el disco de platino) porque ahora sí se nos toma enserio y no como en el disco anterior que todo mundo pensó que eramos un grupo de plástico..."



Planes de La 5a Estación

"Ahorita nos vamos a ocupar un poco en la promoción por Estados Unidos y Puerto Rico; ya estuvimos por allá pero vamos a volver. También vamos a Centroamérica por ahí de abril y regresaremos a España porque allá apenas salió 'Algo Más' y hay que seguir trabajado en el disco porque recién salió en nuestro país natal", comentó Pablo.



La 5a Estación se presentará en el Teatro Metropólitan en el mes de abril próximo, donde pretenden presentar un show muy innovador y lleno de sorpresas.



-"Primera toma" 2002 BMG Mexico

-"Flores de alquiler" 2004 BMG Mexico