LA MEDIA LUNA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € anticipada en Ticktackticket

El primer disco del grupo barcelonés La Media Luna, “…En la arena”, publicado el 14 de noviembre, se nos presenta como una colección de canciones exquisitas y sutiles que abarcan diferentes estilos: pop, rumba, bossanova, cortes aflamencados y un guiño a los sonidos hindús.

La andadura musical del grupo, liderado por Susu (voz y acordeón) y Shuarma (voz, guitarra acústica y eléctrica), acompañados de Albert Pons (guitarra española), David Martínez (bajo) y Joao Balao (percusión y programaciones), se inició hace poco más de un año en su primer concierto en Tarragona. Desde entonces han ido actuando por diversas salas de Cataluña con alguna incursión por la capital.

En febrero se encerraron en los estudios de Santos Berrocal, “Blind Records” (Barcelona), para grabar e ir dando forma a su proyecto. Mezclado por Joe Dworniak en Stan’s Room (Londres) y producido por el propio Shuarma (Elefantes), bajo el sello de creación propia, Azar Records.

Canciones compuestas por Susu y Shuarma inspiradas en veranos en Formentera o en estancias en la India, de las que destacamos el primer single “En la arena”, -del que han grabado su primer videoclip-, “Muñequita rota” -historia que bien ha merecido un vídeo de animación, de futuro lanzamiento, coordinado por la pintora María Busquets-, “Viento volador”, “Cada vez que te vas” y “Frío”.

La arena, el viento y el mar. La calma, la duda y la espera.
La paz, el azar y el sonreír. Las manos y los pies en el suelo.
Los ojos, la piel y el corazón. El frío, el llanto y el miedo.
La luz, las estrellas y la luna, entera o media. La soledad y la libertad.
Los sueños, el amor y el sentir.

La Media Luna es esto. Un rincón para expresar los sentimientos.
TEXTO – Benja Berbel