LA MEDIA LUNA ***CANCELADO***

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Taquilla

***Por enfermedad del cantante(faringitis)este concierto ha sido cancelado***

La Media Luna es el proyecto vital de Susu, cantautora de origen donostiarra y barcelonesa de adopción. Definido como proyecto de pop étnico
de carácter intimista ya que sus canciones tratan sentimientos y
emociones relacionados con el amor, los sueños y el paso del tiempo.

La Media Luna combina un sonido pop de aire mediterráneo con algunos
guiños árabes, hindúes e incluso brasileños, Susu canta sus canciones
como si fueran cuentos y en ocasiones se dice de ellas que son nanas para
adultos. Pero en “Calma” la artista nos enseña su lado más crítico, ese inconformismo nato que la caracteriza en canciones como “Quién pudiera parar la rueda”, “Cómo duele” y el deseo de un mundo mejor en el que volvemos a recuperar la fe en la humanidad en temas como “Otra vez”.

Desde que debutara en el 2005 con “… en la arena” producido por Shuarma y editado por Azar Records, La Media Luna ha ido afianzándose y creciendo con fuerza, tanto es así que este pasado 2007 fue un año fructífero al máximo en el que nacieron dos nuevos álbumes, “Calma” que saldrá al mercado próximamente a primeros de Marzo y “De 0 a 99 años”, trabajo que la artista piensa editar en un futuro no muy lejano. Además y para redondear el año, “…en la arena” fue editado en Argentina a cargo de Mon-Musique el pasado verano.

Susu le canta al amor, al mundo y a la naturaleza en temas como “mujer montaña” en el que la artista repite: cuídame, yo soy tu!

En la actualidad los músicos que integran el proyecto son Jefferson a la batería y a los coros, Mikel Vázquez al bajo, El Rubio a la guitarra y Susu a la voz, acústica y acordeón, Mateu Técnico de Sonido y Txevi Canela Técnico de Luces.
br />

El repertorio en directo constará como decíamos, de los temas de su recién editado segundo álbum, “Calma” producido por el legendario Joe Dworniak,
(productor de artistas como “Juan Perro”, “Jarabe de palo”, o Kiko Veneno) algún que otro tema “de 0 a 99años” y como no de alguna de las canciones más emblemáticas de “…en la arena…”.

La Media Luna · “Calma”



“Calma” (Azar Records 2008) es el título del 2ª disco de La Media Luna, proyecto vital de la cantante y compositora donostiarra Susu. Barcelonesa de adopción, desde la adolescencia Susu se fue nutriendo de una Barcelona rica en propuestas artísticas. En el 2001 creó La Media Luna y el sello discográfico “Azar Records” junto a Shuarma.



“Calma” consta de 11 canciones de pop acústico ligeramente fusionado con otros estilos musicales como el rock y el flamenco aunque hay que destacar la instrumentación, la delicada composición y la elegancia y profundidad en los textos que giran alrededor de la “serenidad activa” y el amor, es decir el estado desde el cual, según Susu es posible mejorar y cambiar las cosas en una sociedad en la que el ser humano se siente a veces “arrojado”, impotente e incapaz de cambiar nada.. Soñadora por naturaleza, nos muestra también un mundo utópico desde el cual se puede creer en uno mismo a medida que los miedos se desvanecen.



La producción ha corrido a cargo de Joe Dworniak ( Radio Futura, Kiko Veneno, Jarabe de Palo…) siendo “Calma” el primer álbum que Dworniak produce a una artista femenina en nuestro país y la grabación se ha realizado a caballo entre Barcelona y Penzance (Inglaterra).



Se ha contado para la ocasión con destacados músicos como Jorge Rebenaque (Jarabe de Palo, Bunbury, Los Rebeldes…), Dani Figueres ( Benevent, Domingo Patricio… ), Joao Balao (Cesaria Evora, Dulce Pontes…), Alba Guerrero-Manzano, Juan Flores, Shuarma y el propio Joe Dworniak al bajo..



Con este disco se deja atrás la inocencia del primer álbum ” en la arena…” (Azar Records 2005), disco debut de La Media Luna, que llegó a editarse en Buenos Aires (Argentina) el verano del 2007, dando paso a una mayor extroversión a la hora de contar el modo de entender el mundo de esta joven compositora que de niña hacía de “inventar canciones” uno de sus pasatiempos favoritos..



La calma es un estado en el que el individuo puede cuestionarse cosas, aprender y mejorar...cambiar el mundo... En la “Calma” esta la acción.