L-KAN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € anticipada en www.subterfuge.com

L Kan surgió a finales de 1999 cuando se les encargó hacer la música para la versión teatral de la película Clerks del grupo Kaspa teatro. Para la canción principal colaboró con ellos Verónica del grupo Meteosat . Esta canción sonó en programas de radio como Diario pop, Flor de pasión o Desde la bahía, todos de Radio 3 así como en Viaje a los sueños Polares de la cadena 40. A raíz de esto el grupo comenzó a funcionar más en serio. Graba cuatro maquetas: Clerks, Gayhetera, Humor idiota y Mi nave especial.

En Febrero de 2000 graban una Sesión Salvaje para el programa Diario Pop y empiezan a tocar por todas las salas de Madrid en: Siroco, Maravillas, Mercado de Fuencarral, Ocho y medio club, Nasti y en diversas fiestas de Fanzines , Strangeones, Homenaje a Family… y también en otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Vigo, etc.

En abril de 2000 aparecen dos canciones en el recopilatorio “Otras formas de vida” editado por el sello Fup (Federación de universos Pop) y pasan todo el verano grabando su primer disco. En octubre ganan el primer concurso del fanzine YOYO (patrocinado por Warner-Chewaka) y más tarde, en noviembre de 2000, editan el primer disco que sale en el mismo sello (fup003) Cosas que miden poco, disco que presentan por toda la geografía española durante los primeros meses del año 2001 con un total de más de treinta conciertos.

También en marzo de 2001 graban los conciertos de radio 3, retransmiten un concierto desde expocio 2001 para el Diario Pop y hacen varias televisiones como el programa Uno más de telemadrid.
En verano participan en varios festivales como el Contempopranea o el lemon pop y dan el salto internacional tocando en Berlin y en Dresde (Alemania) con gran éxito de público.

En marzo de 2202 sale a luz Que mutada! Un disco conjunto con El aviador dro y La monja enana que estuvo acompañado de una gira de dos meses por España editado por la compañía Pias

Discografía:
– Cosas que miden poco (CD fup 003) nov 2000
-Que mutada! Pias Spain. Abril 2002

VIEWASTEXT>


















width=”450″ height=”345″ name=”mp3player” align=”” AllowScriptAccess=”always”
type=”application/x-shockwave-flash” FlashVars=”culture=es-ES”
pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer”>

L-KAN EN MYSPACE

L-KAN WEB OFICIAL