L-KAN + LA LA LOVE YOU

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 7€
Venta anticipada: 6 € anticipada en POPLAND.

L-KAN (WEBSITE)

B Kan, Belén: vocecilla O Kan, Olav: vozarrón M Kan, Maru: bajo, sintetizador L Kan, Luis: guitarra, teclados y programaciones L Kan surgió a finales de 1999 cuando se les encargó hacer la música para la versión teatral de la película Clerks del grupo Kaspa teatro. Para la canción principal colaboró con ellos Verónica del grupo Meteosat . Esta canción sonó en programas de radio como Diario pop, Flor de pasión o Desde la bahía, todos de Radio 3 así como en Viaje a los sueños Polares de la cadena 40. A raíz de esto el grupo comenzó a funcionar más en serio. Graba cuatro maquetas: Clerks, Gayhetera, Humor idiota y Mi nave especial. En Febrero de 2000 graban una Sesión Salvaje para el programa Diario Pop y empiezan a tocar por todas las salas de Madrid en: Siroco, Maravillas, Mercado de Fuencarral, Ocho y medio club, Nasti y en diversas fiestas de Fanzines , Strangeones, Homenaje a Family… y también en otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Vigo, etc. En abril de 2000 aparecen dos canciones en el recopilatorio “Otras formas de vida” editado por el sello Fup (Federación de universos Pop) y pasan todo el verano grabando su primer disco. En octubre ganan el primer concurso del fanzine YOYO (patrocinado por Warner-Chewaka) y más tarde, en noviembre de 2000, editan el primer disco que sale en el mismo sello (fup003) Cosas que miden poco, disco que presentan por toda la geografía española durante los primeros meses del año 2001 con un total de más de treinta conciertos. También en marzo de 2001 graban los conciertos de radio 3, retransmiten un concierto desde expocio 2001 para el Diario Pop y hacen varias televisiones como el programa Uno más de telemadrid. En verano participan en varios festivales como el Contempopranea o el lemon pop y dan el salto internacional tocando en Berlin y en Dresde (Alemania) con gran éxito de público. En marzo de 2002 sale a luz Que mutada! Un disco conjunto con El aviador dro y La monja enana que estuvo acompañado de una gira de dos meses por España editado por la compañía Pias.

LA LA LOVE YOU(WEBSITE)

“La la love you” somos Rafa, Jorge, Roberto y David. Los cuatro estudiantes universitarios, con 22 años de edad e igual de feos.

Roberto y David decidieron crear una banda de música con el objetivo de convertirse en estrellas del rock, algo así como Nirvana (aún tenían por decidir quien de los dos se iba a suicidar). Sin conocimientos previos de música compraron una guitarra y un bajo baratos, y propusieron a dos chicos de su barrio, buenos músicos (Juanjo y Carlos), tocar juntos. Estos accedieron comprometiéndose a tener paciencia mientras Roberto y David fueran progresando con sus instrumentos. La paciencia tiene un límite y los músicos no tardaron en cansarse de perder su tiempo y abandonaron a Roberto y David. Desconsolados obligaron, cuestionando su amistad, a Rafa, su mejor amigo, para que tocase la batería. Se llamaron Malpighi y escribían canciones en inglés. Puesto que no sabían inglés el proyecto se vino abajo; Malpighi solo había durado unos meses cuando en marzo del 2004 alquilaron un local en Alcorcón para ensayar, se cambiaron el nombre y nació “La la love you”, con canciones en castellano y melodías frescas. Canciones que gustaron a Jorge, amigo y compañero de clase de David, y que había asistido a los dos conciertos que la banda dio como trío. Se unió al grupo en septiembre, tras el parón vacacional. Con su teclado y guitarra acabó de joder las canciones, así que, tan solo dos semanas después estaban en el estudio “Cityrock Music” donde ensayaban, grabando una maqueta, que tres días después se llevaron a su casa más contentos que la leche.

Tras la escucha de la maqueta, Rafa, Jorge, Roberto y David descubrieron que seguían sin progresar técnicamente y sin ligar ni ser estrellas, pero que les gustaba su propia música (al menos a ellos).
Comenzaron a mover la maqueta por ahí y lograron engañar al jurado del X Certamen de Pop Rock [villa de] San Adrián que les seleccionó como finalistas, lo que les proporcionó la oportunidad de compartir cartel con Fangoria y otros artistas de gran talla. El concierto fue un éxito rotundo, al menos para ellos.