L.A.

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 15 € Anticipada en livenation.es

Corría el año 94 cuando Lluis Albert Segura debutaba sobre los escenarios tocando la batería en The Green Cherries, con quien editó varias maquetas. Entre influencias de The Beatles y The Who, cayó en Glycerine, banda con la que editó 2 discos y logró gran repercusión en la escena local de Mallorca. Años más tarde, empezó a colaborar como batería en la banda Los Valendas, editando con ellos 1 disco. Pero antes de emprender su carrera en solitario, en el año 2003, entró a formar parte de una nueva banda, The Nash, editando con ellos varios discos y realizando infinidad de conciertos y giras por toda España y U.K. Fue el 2004, el año testigo de su primer trabajo como L.A., autoeditado a través de su propio sello ‘Dreamville Records.’, donde hasta 2007, editó un disco por año. Así nace HEAVENLY HELL. Durante casi 3 años de proceso de grabación, multitud de melodías, arreglos, letras, acordes… Se han creado para dar forma a este trabajo. Todo empezó con la canción “Perfect Combination”, la cual ha llegado a sufrir hasta 10 versiones diferentes de si misma “La que finalmente ocupa el tracklist del disco es, creo, la versión número 11”, señala Lluis. A partir de ahí, todo fue un proceso natural. “En total contábamos con unas 30 canciones, grabamos unas 18, de las cuales han quedado 10.

Como líder de L.A., es Lluis el encargado de toda la instrumentación, Para la mezcla del disco, la estrella elegida ha sido Nick Didia, mano derecha del reputado productor Brendan O’Brien, un sueño hecho realidad cumplido por el propio Lluis, fiel seguidor de ambos. “Les sigo desde principios de los 90. Desde que empezamos a ver que el disco cogía forma, me imaginaba si Nick o Brendan pudieran mezclarlo. Y mira… Hemos acabado en su estudio, durante una semana viendo como le aplicaban la magia de la que soy tan fan. Todo un lujo”.

El 13 de octubre 2009 sale a la venta “Heavenly hell”, desde entonces, 3 singles “Hands”, “Crystal clear” y “Evening love”, 3 giras, muchos festivales (FIB, SONORAMA, SOS, BAM, LOW COST….) y el resto es historia.

Mientras la banda ha estado girando desde finales de 2009, Luis Albert Segura, líder de la banda ha estado componiendo. Gracias a los conciertos la manera de escribir y el estilo se volvieron mas crudos, muy “Raw”, más puros y brutos y en julio 2011 se puso en marcha ya el proceso de grabación.

Back to the roots : Tras esta evolución, se inició también contacto con el productor Kevin Augunas, productor norteamericano (Black Keys, Cold War Kids, etc…) y su equipo de Fairfax recordings correspondiendo perfectamente al nuevo camino artístico de L.A.

Se inicia la grabación en los estudios de Sound City, donde grabarón los mas grandes (Neil Young, Cheap trick, Weezer….) y el mitico “Nevermind ” de Nirvana.