KONIEK

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: Taquilla

La banda Koniec -la palabra polaca con que se despedían aquellas series animadas como
Calimero- ha evolucionado con suma celeridad. Tras un debut discográfico en 2000 con un álbum que incluía siete versiones, el sexteto ha logrado trenzar una identidad y grabar sus propios temas.
Bajo el reinado absolutista de un astro rey llamado funk, el disco se broncea con latin o el estilo de New Orleans de finales de los sesenta, para rehidratarse después con el acid-jazz, el downtempo o el disco-house de escuela francesa. El cóctel resultante, aparte de invitar al
baile, es elegante y además emociona.
Al escucharles, se tiene la sensación de conocer las canciones de antemano, como si
hubieran permanecido ocultas en la memoria. Una cualidad que transforma ese producto recién cocinado en un clásico instantáneo. Esa sensación de rememoranza se debe también en parte a los numerosos guiños que brinda el disco. A esta inolvidable ‘noche groovy’ asisten como invitados genios de diversa naturaleza. Y tal parece como si acudieran emparejados al festín. Santana de colegueo con Tito Puente, que venía de dejar a Mongo Santamaría (el tema ‘Tell me now’ es el ‘Oye como va’ del nuevo milenio); James Brown llevando en cuello a Prince (‘Shake it’), Thievery Corporation y Jazzanova de etiqueta (‘Lusty babe’), y Rinoçérose y Saint Germain motivando al personal (‘The sun’).