KIKÍ D’AKÍ

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: ESCRIDISCOS C/ Navas de Tolosa 4

REPORTAJE DEL CONCIERTO

Mucho tiempo ha pasado desde que en 1984 salió mi primer y único disco en Nuevos Medios, producido por Yayo Aparicio y con canciones de Fernando Márquez “El Zurdo”.
Recién disueltas “Las Chinas” empecé con entusiasmo una carrera en solitario , pero la vida tenía para mí otros planes.
Tras grabar con músicos de estudio, monté un grupo con Mario Gil (teclados y caja de ritmos), Pizco Domínguez (guitarra) y Sergio López de Haro, (guitarra y compositor), al que me uní con lazos mas fuertes aún que los de la música.
En esta época tocábamos un montón de canciones nuevas de Sergio y logramos un buen sonido de directo, teníamos una legión de seguidores pero… no logramos grabar de nuevo, así que en 1988 , poco antes de que naciera mi hija Diana, el grupo se disolvió.
Nos quedo la espinita clavada de que nuestra persistencia se diera contra un muro y de no haber podido grabar esos temas. Se ve que no era el momento. Quién me iba a decir a mí que este llegaría en el 2003, cuando ya no pensaba en ello en absoluto.
En ese momento, empezamos a ver que casa de discos podía ser afín a nuestro proyecto, y una serie de casualidades nos hizo fijarnos en Siesta. En junio del 2003 estábamos de nuevo grabando, esta vez en el estudio de Ramón Leal.
Grabamos doce temas, todos arreglados de nuevo, nueve de Sergio, Mi Colección, que da nombre al disco, Quiero verte llorar, Siete años, Abril, Dr. Livingstone, Es tan fácil y Adiós de los antiguos, A veces y La televisión nuevos. El Futuro como guiño al pasado. Una Cicatriz y El Color de los días perdidos, de F. Márquez.

—————————————————-
En febrero del 2006, sale el siguiente disco de kikí, el segundo en dos años, tras casi 20 de silencio.
“Villa flir”, su titulo, ha sido una aventura que ha reunido los esfuerzos de varios personajes sui generis, en donde el resultado felizmente, es mayor que la suma de las partes.
Los once temas incluidos, han sido pensados y compuestos por Sergio L. de Haro, como un cuento en clave pop, donde la línea argumental, se desliza por sentimientos que atraviesan lo cotidiano de misterio y nostalgia, esperanza, amor y humor. Un eco cercano, en lo conceptual, al “Village Green” de los Kinks, en los últimos 60 .
Para la producción, necesitábamos a alguien que dominase el sutil lenguaje de la música pop, y que aportase su propia visión a las canciones. Difícil elección. Nos decidimos por Guille Millkyway, tras escuchar el sonido de una de sus producciones, donde nos llamo la atención, la frescura y madurez de sus arreglos, así como el conocimiento enciclopédico de los sonidos del pop.
Para mí, cantar estos temas, ha sido una experiencia deliciosa, si hubiera encargado unos zapatos a la medida, no me sentiría mas encantada.
Todo ello ha sido posible gracias al apoyo incondicional de Siesta y a la impecable mezcla y masterización final de J.M. Rosillo.
Aquí está el resultado, esperamos que lo disfrutéis, tanto como nosotros. ¡LARGA VIDA AL POP¡
Kikí.