KIKE SUÁREZ Y LA DESBANDADA + ALFREDO GONZÁLEZ

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 13 €
Venta anticipada: 8 € anticipada en www.ticketmaster.es

KIKE SUÁREZ Y LA DESBANDADA

Kike Suárez (también conocido como Kike Babas) comienza su carrera musical individual en el año 2006. Antes había liderado varios grupos del underground madrileño (tiene editado discos con King Putreak, The Vientre y Huevos Canos, donde dejó prueba de su eclecticismo musical y su visceral lírica). Para sus nuevas canciones Kike crea La Revancha, banda que cuenta con la virtuosa acordeonista Begoña Larrañaga (La Orquesta Pinha, Enrique Urquijo y Los Problemas). Con esta formación graba en 2007, bajo las órdenes de Fernando Polaino (La Cabra Mecánica, Dwomo, El Combo Linga), la primera parte de su disco debut “Carta Blanca”.


La Última Vez

Kike Suarez y La Desbandada | MySpace Music Videos

Un año después Kike se hace escoltar por La Desbandada, el grupo de acompañamiento que mejor se ajusta a su actual perspectiva musical: rock de autor, que mordisquea del chotis y la rumba, de fuerte poso emocional, especial hincapié en las intensidades y un calido aliento blues. Un acompañamiento de jugosa austeridad (Goyo Web –guitarra-, Esther Cabello –coros-, Javier Lozano –bajo- y Fernando Alandes –batería-) que se adapta a esa voz, curtida de insomnes batallas, que enlaza historias urbanas y latidos de poesía. Con esta formación termina de grabar el contenido de “Carta Blanca”, trabajo finalmente mezclado y masterizado en 2009 por Carlos Hernández (Los Planetas, Pereza, Triangulo de Amor Bizarro).

Paralelo al desarrollo de su historia musical Kike trabaja su faceta literaria en solitario, que incluye hasta la fecha tres libros de relatos cortos. Por otra parte, como miembro del dúo de críticos musicales Los Kikes, ha pasado de participar en fanzines y radios libres a, entre otras cosas, colaborar en numerosas revistas (Ruta 66, Rolling Stone, Zona de Obras, Rock Estatal, etc), escribir biógrafías (Rosendo, Siniestro Total, Los Enemigos, etc.) y realizar vídeo-clips (Manu Chao, Barricada, Marea, etc.).

Discografía
“Carta Blanca”- Kike Suárez & La Desbandada (10)
“Por aquí van los tiros”-King Putreak – The Vientre (06)
“Buitre No Come Alpiste”-King Putreak – The Vientre (01)
“De luna de miel con el veneno”- Huevos Canos (99)
“Nadie come del aire”- King Putreak (98)

KIKE SUÁREZ Y LA DESBANDADA EN MYSPACE

KIKE SUÁREZ Y LA DESBANDADA WEB OFICIAL

——————————————-

ALFREDO GONZÁLEZ

Alfredo González es pianista de título, guitarrista de adopción y escritor de servilletas por cuestiones de azar. Su único trabajo oficial publicado hasta el momento es “La vida de alquiler” (Autoedición, 2003), aunque ha colaborado con otros artistas como Tina Gutiérrez, para la que compuso 13 de las 15 canciones que conforman su disco “Mujeres” (Yumuri Records, 2006). Tras presentar “La vida de alquiler” por diversos lugares de la geografía asturiana y estatal, llega a un acuerdo por tres discos con la compañía DFX Records, con la que publica, en octubre de 2009, “Dudas y precipicios”. Con este disco consigue cuatro nominaciones a los premios AMAS (Anuario de la Música Asturiana) en las categorías de Mejor Disco Otras Escenas, Mejor Letrista, Mejor Teclista y Mejor Videoclip, resultando ganador de los galardones a Mejor Letrista y Mejor Videoclip -por la producción que Señor Paraguas hizo con “El último taxi”-. En enero de 2009 publica “La nada y tu” (L..aguañaz 2009), su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana, en el que cuenta con la colaboración en las letras de algunos de los mejores poetas de la región. Semanas después de salir ya obtiene el Premio de la Crítica de la RTPA (Radiotelevisión del Principáu d..Asturies) al Meyor Discu d..autor, y un mes después consigue el Premiu al Meyor Cantar, con la canción que titula el álbum. Actualmente continúa girando con ambos discos, después de haber llegado a participar en el Festival Internacional de la Canción Itinerante de Bogotá 2009 (Colombia) o en el Liet International 2009 de Leeuwarden (Países Bajos)


ALFREDO GONZÁLEZ EN MYSPACE