KANNON

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: 8€ anticipada en TICKTACKTICKET

El colegio fue el punto de partida de KANNON; era Septiembre de 1997 cuando a Vicente (Cody Mc) se le ocurrió la idea de formar un grupo con amigos que compartieran su afición por la música. De esta forma, cuatro de los que son hoy componentes de Kannon, (Vicente, David, Uka y O) abandonaron sus ensayos en un trastero para alquilar un local y comenzar a componer, al mismo tiempo que tocaban versiones.
Poco después Kannon cambió su local de ensayo habitual por otro ubicado en unos estudios de grabación de Vigo. Allí conocieron a Pablo Iglesias, productor que les dio la oportunidad de grabar su primera maqueta. Gracias a esta oportunidad, la potente música de Kannon pudo escucharse por primera vez en un cd recopilatorio de música viguesa, INTOXICACIÓN, lanzado por el sello discográfico de Killer Barbies (Toxic Records). A partir de este momento, las apariciones de Kannon en los medios se multiplicaron hasta el punto de que uno de sus temas, “Ruido”, fue considerada la mejor canción de rock en castellano de 1999, por Radio 3.
Al año siguiente, la discográfica Zero Records fichó a Kannon con el objetivo de sacar su primer disco al mercado. El grupo comenzó la elaboración de lo que después sería “Denuevonunca”, una vez más con la ayuda -en la producción- de Pablo Iglesias en sus estudios Mix Plus.
Con el disco ya en las tiendas, Kannon comenzó la promoción; su impactante directo los llevó de gira por toda España compartiendo escenario con diversos grupos de la escena española, además de participar como teloneros en la gira de Sôber. Cabe destacar, el punto de inflexión que supuso la actuación en el Festimad 2001 donde hicieron vibrar al público y conquistaron a la crítica, siendo a partir de ese momento uno de los grupos nuevos con mayor reconocimiento y mejor proyección.
En definitiva, Kannon logró hacerse un hueco en el panorama musical español con su primer disco y es en Octubre de 2002 cuando reaparecen, después de un año de intenso trabajo. Su nuevo disco, “Imagina”, cuenta de nuevo con la producción de Pablo Iglesias y, en su primera semana a la venta, superó las expectativas creadas con su primer trabajo, entrando al puesto nº 31 en las listas de ventas AFYVE, donde se mantuvieron varias semanas. En “Imagina”, Kannon desarrolla un estilo mucho más propio, basado en la asimilación de otras músicas diferentes (drum and bass o funk), dando su fruto en unos temas mas enriquecidos musicalmente y con un concepto más optimista en general, jugando con otros ritmos e incluso medios tiempos. En la gira de Presentación se confirma el éxito, asistiendo multitud de público absolutamente entregado a las canciones del grupo, a lo largo de los más de 50 conciertos que se realizan durante la misma. A mitad de esta, Kannon sufre un cambio en la formación, y Juan, uno de los guitarras, abandona el grupo, entrando como sustituto Anxo, hasta ese momento miembro de Killer Barbies
Las últimas noticias de Kannon lo llevan a situarse como uno de los grupos más prometedores del rock nacional, ya que han sido uno de los pocos grupos que, a lo largo del 2003, han logrado realizar un triplete en los festivales de rock más importantes del país: Festimad, Viñarock, y Derrame Rock.
En medio de una gran expectación, creada por sus anteriores trabajos, Kannon lanza en mayo de 2004 su tercer disco, “INTRO”. Como sus propios componentes señalan, este disco supone un punto y aparte en su carrera, una nueva etapa que los acerca al rock más clásico y a los sonidos más contundentes. Según la critica, este disco ha supuesto la consagración de Kannon en el panorama rock nacional como uno de los grupos con mayor proyección y calidad.
Para la grabación de su primer video clip, “Otra vida”, el grupo se trasladó a Nueva York, donde también se realizó la masterización del disco. Este video clip fue emitido en todos los canales musicales de nuestro país; además, Kannon actúo presentando este primer single en programas de televisión que no suelen apostar por este tipo de música: Musica 1 de TVE, Agenda Nosolomúsica de Telecinco, Gala del Xacobeo de TVG…
Con toda esta expectación, levantada tras la publicación de su tercer trabajo y su aparición de nuevo en la Lista Afyve, fueron muchos los medios que se interesaron por la música de Kannon, dedicándoles amplios espacios y reportajes especiales en sus publicaciones: Rolling Stone, Rocksound, Popular 1, Tentaciones, programa “Select” de MTV…
Con la gira de “Intro” casi en su inicio, Kannon presentó su directo de nuevo en Festimad 04, convirtiéndose en el único grupo español (junto a Sober) que acude dos años seguidos. Unos meses después Kannon fue escogido por Offspring como teloneros de su única fecha en España.
Sin duda, con “INTRO”, Kannon ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un referente dentro del panorama musical de nuestro país.

Kannon. ‘Imagina’. Zero Records.

Desde 1997, éste joven quinteto vigués recoge las influencias y sonidos del rock más radical y contemporáneo (Korn, Machine Head, R.A.T.M., Limp Bizkit). Letras en castellano que invitan a la revelión de las masas…”no estás sólo para lo que tú quieres…no te conformes con seguir la vía…”. Una de los temas incluidos ‘Ruido’ fue elegido por el programa ‘Local’ de Radio 3 como una de las mejores canciones del rock en castellano del año 99. Su estilo es áspero y potente, con un tensión eléctrica que sale de sus dos guitarristas y acompañadps de una contundente sección rítmica, sirven para que Cody MC rime sus incendiarias letras. El segundo tema, que da nombre al disco, es de lo mejorcito que se puede oir…atento a las letras, buenas, buenas y de rabiosa actualidad: “imagina a Chenoa liada con Bustamante…”.

Y si estos chicos ya nos sorprendieron a todos con su primer disco ‘De nuevo o nunca’, meclando el rap con el rock, estos cinco jóvenes ha superado con creces lo que hicieron en este segundo trabajo ‘Imagina’. Ellos mismos dicen que en su música existe la proporción justa de rap y la parte adecuada de rock.

Doce temazos del más contundente rap-metal, seguro que crea escuela.

-Imagina

-De nuevo o nunca
Intro