JUGOPLASTIKA + IGLOO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 9€
Venta anticipada: Taquilla

JUGOPLASTICA

Jugoplastika surge en el 2003 en Madrid, a medio camino entre Alicante, Vigo, Albacete, Santa Cruz de Tenerife y Roma, ciudades de origen de sus integrantes.

La primera maqueta, grabada en noviembre de 2004 en los estudios ODDS en el Puerto de Santa María y producida por Paco Loco ha ido dando sus frutos durante 2005. Jugoplastika ha aparecido como ganador o finalista de muchos de los concursos de maquetas que se organizan a nivel nacional. Estos son algunos de esos “logros”:
– Lanazadera: resultamos ganadores en uno de sus apartados lo que nos dio la oportunidad de actuar en Festimad 2005

– FMIC: el Festival de Música Independiente de Ciudad Real premió nuestro trabajo nombrándonos ganadores del concurso de maquetas y dándonos la oportunidad de formar parte de su cartel.

– Bella Durmiente: esta asociación Almeriense celebra cada año un conocido concurso de maquetas. En la edición de 2005 hemos sido finalistas.

– Contempopranea: uno de lo más prestigiosos festivales de pop independiente de España nos incluyó en el CD recopilatorio del concurso “Artista revelación 2005”. Recientemente nos ha incluido en su lista de mejores canciones del año, por delante de grupos como La Habitación Roja o Sidonie.

– En diciembre de 2005 fuimos nominados como mejor grupo revelación en los premios de la música Estrella de Galicia.

Los primeros meses de 2006 el grupo estará grabando nuevos temas que dará a conocer a partir de abril.

JUGOPLASTICA WEB OFICIAL

——————————————-

IGLOO

Lejos de artificios y concesionesigloo respira, con su debut homónimo, la esencia del pop más contemporáneo conjugando agresivas guitarras y matices electrónicos. Una propuesta que pasa de los intensos momentos de lirismo melódico, despojados de cualquier resto de sentimentalismo, a la furia de una distorsión que construye densos bloques sonoros.
Si Diego Castro (bajo) y Juan Gil López (síntesis y programaciones) (Moop y Deluxe, dónde ambos participaban en directo y, en el caso de Juan Gil, además en la producción de los dos primeros LPs), pusieron la primera piedra, igloo se configura finalmente en las manos de Beni (overlook) (voz y guitarra), David (batería) y Selín (guitarra).

Los 10 temas en castellano de igloo se caracterizan por su tono preciso y encierran retazos del sonido de New Order, My Bloody Valentine, Death in Vegas o Spiritualized, entre otros. Un repertorio que parte de las tramas electrónicas “retro” de Silvia Saint -el instrumental que abre el CD- y que concluye con las envolventes estancias nórdicas de Nanook pasando por la exhuberancia orquestal, las hibridaciones rítmicas y la contundencia expresiva que se apoya en las arquitecturas vocales y las sugerentes letras.
Grabado entre los estudios Bonham de A Coruña (Deluxe, Ultracuerpos…) y Cryolab (Caldas de Reis). igloo ha contado con la inestimable colaboración de las voces de Cristina Alsira y Paula Gamallo y las guitarras de Ricardo Rodríguez (Hollywater).

IGLOO WEB OFICIAL

IGLOO en MYSPACE