JP Bimeni & The Black Belts

Compartir
Apertura de puertas: 21.00
Venta anticipada:

Anticipada 12 € | Taquilla 16 €

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido.

Cargado de autenticidad, es una de las estrellas del soul internacional del momento, acompañado por sus inseparables músicos The Black Belts.
Su álbum de debut fue nombrado nada «Mejor disco del año 2018» por Craig Charles afamado presentador la BBC inglesa. Un torrente de soul y R&b auténtico y sin adulterar. La banda ha girado este año por Francia, Italia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Portugal y Suecia, haciendo más de 60 conciertos para acabar su último concierto del año en la sala Sol de Madrid, en la ciudad donde el proyecto se forjó.

Burundi es un país con una historia sangrienta, y JP Bim-Nyi no es ajeno a esa violencia. Sobrevivió a la infame masacre escolar de Kibimba cuando tenía 16 años y apenas unos meses después estuvo a punto de perder la vida por segunda vez en un tiroteo entre pandillas que lo dejó gravemente herido. Con la ayuda de una beca vino al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces. Pero JP Bim-Nyi no ha olvidado su patria y, a medida que pasa el tiempo, intenta darle sentido a la sociedad en la que creció en sus apariciones y también a través de su música.
The Black Belts es una banda forjada en los estudios de Tucxone Records, con un auténtico sonido oldschool … Si hubiera que definir su estilo sin duda sería «Swamp Soul»…. Este combo formado por seis músicos, sale a los escenarios junto a JP Bimeni para defender su primer trabajo titulado «Free Me», con el que pretenden reavivar la llama de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos….Soul /Rythm & Blues sin adulterar que hará las delicias de los amantes de este género.