JOSH RITTER + DAWN LANDES

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 20 €
Venta anticipada: 17 € en www.ticketmaster.es.

JOSH RITTER

“So Runs the World Away”, publicado en la primavera de 2010, es el sexto larga duración de Josh Ritter y su álbum más intrigante. El propio Ritter lo describe como “el comienzo de un nuevo periodo de mi vida. Las canciones son más grandes y detalladas y parecen pintadas al óleo en un gran lienzo”. El título del álbum pertenece a un verso del tercer acto de Hamlet.

JOSH RITTER EN MYSPACE

JOSH RITTER WEB OFICIAL

——————————————–

DAWN LANDES

DAWN LANDES es impresionante e imprescindible. Punto. Cualquier intento de explicar la arrebatadora hermosura de sus canciones es inútil. Hay que escucharla para caer rendido ante su maravillosa mezcla de folk y pop. Hay que esucharla para darse cuenta de que camufladas en una apariencia de sencillez y simplicidad nos entrega unas píldoras adictivas como pocas. Hay que verla para caer rendido a sus encantos, para comprobar como enamora tanto a ellas como a ellos.

Su tercer disco, Sweet Heart Rodeo, ya está aquí para superar tanto a su prometedor debut, Dawn’s Music, como a su indiscutible confirmación, Fireproof. Con cada disco añade más ingredientes a su receta, alejándose contra corriente del estereotipo de la cantautora lánguida con guitarrita tan de moda actualmente. Ya no sólo es el folk y el country con algún estribillo pop de sus inicios: Raveonettes, Wilco (los de los buenos tiempos), PJ Harvey, Pavement, Suzanne Vega, Johnny Cash, Byrds… todos aparecen.

Quizá sea su pasado como técnico de sonido (ha grabado a gente como Philip Glass, Ryan Adams y Joseph Arthur) lo que le permite extraer tanto de tan poco, lo que le da la versatilidad para tocar tanto con Le Tigre como con José González, pero esas melodías impecables, esos estribillos perfectos, esos ritmos tan diversos nacen de una verdadera Artista.

Aprovecha ahora para verla en las distancias cortas ya que, posiblemente, no tengas otra oportunidad. En EEUU sus canciones empiezan a sonar en anuncios, series de televisión, bandas sonoras… no tardará en despegar a lo bestia.

La prensa ha dicho de Dawn Landes:
Rockdelux: “Era la letra pequeña del cartel, pero Dawn Landes no pasó desapercibida (…) navegando con exquisito buen gusto entre el country, el folk, el rock y hasta la psicodelia. Se ganó gira propia”
Mondsonoro: “Una escritora de canciones superdotada.. una de las singer-songwriters más dotadas de su generación”

DAWN LANDES EN MYSPACE

DAWN LANDES WEB OFICIAL