JIM WILSON Vs. DAN BAIRD & THE HOMEMADE SIN

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

24 € en Taquilla

20 € Anticipada en:

nombre

DAN BAIRD & THE HOMEMADE SIN

Hay músicos que interpretan Rock & Roll, hay otros que saben como vanagloriarse del mismo vendiendo una imagen y una pose, y hay quien lo simboliza. Dan Baird pertenece por meritos propios a éste último grupo. Nombren cualquiera de los proyectos a los que ha pertenecido el hombre y sumen: Georgia Satellites, The Dusters, The Yayhoos, o entonando su propia carrera como solista, con y sin la ayuda del sello de Rick Rubin, Def American. Dan es de una estirpe desconocida. Uno de los pocos artistas que ha mantenido la integridad intacta durante casi treinta años de carrera. El hombre tuvo un deseo y parece que lo va a cumplir, y a rajatabla. Es un pirata en la especie, tanto como lo son Lemmy o Fogerty en su casilla oportuna. Un hombre en una misión. Y por el contrario, hallen a quien pudiese salir desilusionado de alguno de sus conciertos pasados por estas valuadas tierras. No, es algo que no ha sucedido. Dan es de los que convencen, de los que enamoran. Es de esa clase de tipos… Ya saben, uno de ellos. En ésta nueva gira viene acompañado por los Homemade Sin; o lo que es igual, Mauro Magellan, Keith Christopher, y oh, Warner E. Hodges. En efecto, el inigualable guitarrista de Jason & The Scorchers. Sus conciertos prometen ser de aquellos para esculpir en la retina. Habrá cancionero Satellites, recuerdos al perenne “Love Songs For The Hearing Impaired” (su primera obra como solista), sorprendentes versiones, y ante todo, un modo de interpretar la música que la mayoría de artífices parece haber olvidado. Siéntanse afortunados, ésta es la clase de ceremonia que merece reinar en una arena. Nosotros podremos disfrutarlo en la intimidad de un club. Y para eso no hay precio que valga. Dan Baird está de vuelta en nuestro país y esa es una más que encomiable noticia. SERGIO MARTOS (RUTA 66)

WEB OFICIAL
nombre

—————————————-

JIM WILSON

Jim Wilson es el guitarrista, cantante y líder de de la banda americana Mother Superior. Es conocido por su imponente voz soul y su poderoso trabajo de blues-rock a la guitarra. Como banda, Mother Superior han trabajado o servido de banda de acompañamiento y apoyo para gente de la talla de Lemmy (Motörhead), QOTSA, Alice Cooper, Iggy Pop, Meatl Loaf, Emmylou Harris, Anthrax, Wayne Kramer o George Clinton.

En 1999, el mismísimo Henry Rollins les pidió que fueran los 3/4 partes de su banda, y así, durante algunos años, se convirtieron por derecho propio en la Rollins Band acompañando en disco y en directo al padrino del hardcore.

Por su parte, Wilson fue también reclutado por los míticos Sparks para su espectacular gira de 2008, donde durante 21 noches consecutivas tocaron la totalidad de sus respectivos 21 álbumes.

Ahora, la cabeza pensante de Mother Superior se lanza en solitario con un disco que destila esa elegancia y esa fuerza propia del blues y el soul hecho desde el corazón. Un diamante en bruto.

WEB OFICIAL
nombre

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN vs. JIM WILSON – CHOQUE DE TITANES



Dos personajes, dos músicos, dos carreras frente a frente que son conocidas por todos los amantes del rock´n´roll sin fecha de caducidad. El primero, fue el frontman de ni más ni menos que Georgia Satellites, protagonistas de una de las trilogías más infravaloradas de los últimos tiempos (la formada por esos impresionantes “Georgia Satellites”, “Open All Night” y “In The Land Of Salvation And Sin”), y más tarde, tras la separación, ha seguido brindándonos buenas dosis de ese rock tabernero del cual es un consumado especialista. Ya sea en solitario, con Yayhoos o en esta reencarnación al lado de Homemade Sin, sus conciertos son garantía de diversión pura y dura, su única pretensión, pasarlo bien y hacértelo pasar bien tocando simplemente rock´n´roll, y después de más de veinticinco años de carrera, podemos hablar de este tipo como de una leyenda viviente.



En el otro rincón, otro músico que nos ha brindado un montón de buen material en los últimos años. Llevaba Wilson bastante tiempo comandando Mother Superior, cuando el mítico Henry Rollins se fijó en ellos tras verlos en un concierto, el ex de Black Flag quedó fascinado por la energía de la banda, pero especialmente por la elegancia y el eclecticismo musical del que hacía gala su guitarrista Jim Wilson. Tras conocerse, Mother Superior pasaron a ser la banda de acompañamiento de un Rollins, que a su lado relanzó su carrera con dos discos brillantes, “Get Some Go Again” y “Nice”. Después de la aventura con el forzudo punk rocker, Mother Superior continuaron su camino, grabando y girando sin descanso, y gracias a ello se labraron una merecida reputación como el típico grupo del que te podías fiar a ciegas. Podías escuchar sus discos o ir a sus conciertos que seguro no te ibas a sentir defraudado, era solo rock´n´roll, pero que bien sonaban. El año pasado, Jim Wilson nos sorprendía con su primera referencia en solitario, un magnífico álbum en el que seguía escribiendo su historia con otro capítulo dorado.



El 2 de Noviembre estos dos nombres estarán codo a codo incendiando el escenario de la sala El Sol de Madrid. Allí estaremos disfrutando de un doble cartel impresionante.