JIM JONES REVIEW

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 21 €
Venta anticipada: 18 € anticipada en www.ticketmaster.es.

El rock´n´roll es musica y tambien sentimiento dijo el poeta. El rock´n´roll con los vicios y aromas del siglo XXI son Jim Jones Revue.
Con un líder leyenda venerada del garage inglés, y con el rock´n´roll clásico como raíz e inspiración esta banda cabalga entre guitarras afiladas y un piano boogie como principales señas de identidad además de una voz rota y mucha mala ostia.
Su sonido es crudo y visceral, su directo enérgico y su sonido arrollador, casi menos hiriente en sus directos que en sus discos, donde todo se satura y se excede con premeditación, en una actualización de la crudeza de esas bandas de gloria efímera que grabaron en pésimos estudios enérgicos rock´n´rolles 50 años atrás.

Jim Jones es una banda que están calando en el ultimo año entre la gente que no suele acercarse al rock´n´roll clásico, ya sea por desconocimiento o por menosprecio. Son una de esas bandas que los que ya conocemos estos trigales sabemos captar sus guiños y de que van, una de esas bandas que “pueden acercar el rock´n´roll al público en general”, y entrecomillo la frase por lo inútil de la misma.

Tras el éxito brutal de su disco Rock´n´roll Psychosis acaban de editar este nuevo trabajo con tan solo 8 temas que recopila tres de sus singles y lo redondea con dos canciones de nueva factura. Todos los temas son propios del grupo excepto un par de covers, el Big Hunk O´Love de Presley, tan hiriente como una sierra eléctrica entre cadenas de acero, y del Good Golly Miss Molly de Richard, en la misma onda pero cambiando la sierra y las cadenas por un martillo pilón.

De los temas propios CEMENT MIXER es un tema machacón donde se cambia el piano por un órgano cuasi psicodélico, con ciertas reminiscencias del Rumble de Link Wray. El más garagero de todo el disco. PRINCESS & THE FROG bebe de Little Richard y Larry Williams, y también del sonido Detroit, al igual que FREAK OF NATURE con esos parones donde el piano resurge entre el caos sónico marcando un contraste que va a ser marca de la casa. BURNING YOUR HOUSE DOWN suaviza el caos, de nuevo volviendo al ritmo machacón, con más feeling bluesy, y ELEMENTAL de nuevo arrolla con toda la traca y el bendito piano.

Al loro que insisto en este punto; los dos temas nuevos frenan un punto la burrada hipersaturada de los que vienen de los singles.

El disco abre con ROCK´N´ROLL PSYCHOSIS, el tema que dio titulo a su primer LP, con un riff de entrada que va a ser bandera de la banda por muchos años y lleva camino de convertirse en un clásico.

En fin, Jim Jones Revue son una vuelta de tuerca mas en el desarrollo del rock´n´roll, cada vez mas lejano del big bang inicial, pero al mismo tiempo cercano en las maneras, manteniendo la esencia primigenia. Solo apto para oídos experimentados y endurecidos, preparados para lo mejor y lo peor.