JET LAG

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12€ anticipada en Tick-Tack Ticket y Escridiscos

El nuevo disco de Jet Lag, el tercero ya en su carrera, supone un cambio radical en todos los aspectos. Y ha sido todo un reto. Un álbum ambicioso y con mucho (mucho) trabajo detrás.

Grabado en tres sesiones (junio y diciembre de 2004 y febrero de 2005), y con muchos meses previos de periodo compositivo, han invertido más de un año en su elaboración. Tras un disco como “Beautiful Scars” (Bittersweet-014- CD y Get Hip-1118-CD), sólo la decisión y la valentía de dar un paso hacia adelante podría demostrar que Jet Lag no iban a quedarse en una fórmula exitosa y repetirla hasta el sinsentido, o buscar la comercialidad dejando de lado su honestidad, sino que seguían en plena tensión creativa y en continua evolución.
Para encontrar unos nuevos caminos sonoros, la figura de Paco Loco ha sido una vez más un pilar sólido en el que el grupo ha encontrado un punto de apoyo, complicidad y compromiso. Su labor como productor ha sido, más que nunca, vital para que la banda pudiera convertir en realidad unas canciones que por su complejidad en arreglos (todas las cuerdas y vientos son reales), atmósferas y sutilezas eléctricas se presentaban como un auténtico y arriesgado desafio.

Otra figura fundamental en este laborioso proceso ha sido la magistral mano de John Agnello, uno de los más reconocidos mezcladores norteamericanos, que ha trabajado con (entre otros muchísimos) Redd Kross, Bob Dylan, Patti Smith, Mark Lanegan, Dinosaur Jr o The Breeders. Su trabajo ha sido esencial para completar el puzzle sonoro del que se partía, dándole una personalidad única, un carisma absolutamente original y una riqueza sonora capaz de cruzar cualquier frontera.
Y la guinda la ha completado el excelente trabajo de masterización de Greg Calbi, uno los mejores ingenieros de todos los tiempos (U2, Dylan, Springsteen, The Strokes, por cital algunos), en uno de los estudios con más prestigio del mundo: los Sterling Sound de Nueva York.

Un trabajo de este nivel no pasó desapercibido para nadie que tuviera la oportunidad de escuchar los primeros pasos de su proceso de gestación, y gente como Gary Louris con su inconfundible voz, o Steve Wynn con su no menos reconocible guitarra, no dudaron en aportar su granito al disco. Pero las colaboraciones no se han quedado ahí. Linda Pitmon (batería de Steve Wynn), Mark Stuart o Stacey Earle, con un sobrecogedor dueto vocal en “The Sea Below” también quisieron participar en un proyecto que se iba haciendo cada vez más especial y mágico.

El disco tendrá una primera edición especial con un DVD, que contiene “Snipers Shoot Stars”, un documental sobre la grabación, realizado por Javier De Agustín; una extensa galería de fotos del fotógrafo Carlos Vacas; el videoclip de un primer single (“Skyscrapers Can’t Collapse), dirigido por Victor Rins; el videoclip de “Shine On” (single del disco anterior y dirigido por Fernando Delgado) y su “making of”, más un apartado de extras de audio con versiones instrumentales de algunas de las canciones del disco y una deliciosa y personal versión de “Friday I’m In Love” de The Cure.

-"AMPLIFIER" Diciembre 2000

-"DONT FORGET THE CLOCK" Septiembre 2001

-"BEAUTIFUL SCARS" Octubre 2002

-"JET LAG" Abril 2005

-The sea below

-Skyscrapers can´t collapse