JAVIER COLIS Y LAS MALAS LENGUAS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

DESPUÉS de VAMOS A MORIR, DEMONIOS TUS OJOS, MIL DOLORES PEQUEÑOS o su anterior disco en solitario, “Luna de Agosto”, Javier Colis emprende una nueva etapa con JAVIER COLIS Y LAS MALAS LENGUAS. Una banda en la que está presente esa inquietud experimental de un compositor, guitarrista y cantante que forma parte esencial del rock de vanguardia de nuestro país.

LAS MALAS LENGUAS, grupo formado en Enero de 2004, está compuesto por el guitarrista Julen Palacios, el teclista Saúl Cortés (ambos miembros del grupo de art punk LA FAMILIA ATÁVICA, incluido en el recopilatorio “Madrid Terminal” de Subterfuge) y Germán Sánchez (ex VÍRGENES ADOLESCENTES y SEX MUSEUM y actualmente al frente del proyecto de música electrónica Diadiez), además de la colaboración especial de Jorge Fuertes (Doss, De la Rosa…) y la thereminista Marina Radis (IPD, MANTA RAY, BIRABENT).

LO ETERNO ES LO QUE MÁS DURA (La Ecléctica Madrileña/V2), el primer disco de Javier Colis y las Malas Lenguas, es un álbum de rock, donde la experimentación y el riesgo (elementos adscritos en el ADN de Javier Colis) son esenciales. En él, Colis y Las Malas Lenguas, combinan sonidos cercanos al cabaret, al aire de terror circense, al blues desestructurado y vuelto a pegar, a valses bailados por Hermann Monster, a paisajes sonoros que van desde lo más dulce a lo más hiriente, con melodías que enraizan con el rock tradicional al que Javier Colis y las Malas Lenguas le dan la vuelta. Todo ello, con el inconfundible estilo de la guitarra de Colis y una voz no menos personal que le descubre definitivamente como un crooner oscuro, que algunos han comparado con Tom Waits o Nick Cave. Una musica que llega envuelta por letras de poesía violenta, toques de profunda ironía y mensajes cifrados más directos de lo que parece. Textos escritos en español, que tiran por tierra la falsa premisa de que el español no es un idioma para el rock.