INORDEM (Let it Roll Festival-Lengua armada)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 7 €
Venta anticipada: Taquilla

Inordem nace en 1997, cuando Raúl Pérez se une, para ocuparse de la guitarra rítmica, al proyecto que comenzaran con anterioridad Carlos Cabrera (batería) y Sergio Basanta (guitarra solista). La formación se completa con la llegada, primero de Fede Pardueles como bajista y posteriormente de Hugo Silva como vocalista. De esta forma se puede ver a Inordem por primera vez en un escenario en septiembre de 1998. Sin embargo no son muchos los conciertos que el grupo ofrece con esta formación ya que a principios de 1999, por motivos personales, Fede y Hugo abandonan la banda. En cuestión de pocas semanas se incorpora J.F. Torres como bajista y después de varios intentos sin éxito, para incorporar una voz solista, el grupo se plantea una reestructuración, por lo que Raúl añade a su labor de guitarra, la de vocalista, dando lugar de esta manera a la formación definitiva. En ese momento Inordem comienza su andadura por los escenarios madrileños.
A finales de 2001 Inordem graba su primera maqueta, ‘Antítesis’, producida por Raúl Guerra, en los estudios Infinity de Madrid. A penas seis meses después, el grupo recibe la oportunidad de grabar su primer disco, en los estudios Eurosonic de Madrid, gracias a Sonia Robles, quién trabaja como asistente en los mismos. En ese momento Inordem inicia un sinuoso camino, con sesiones de grabación esporádicas, que se prolongan hasta principios de 2003. Tímidamente se comienza el proceso de mezcla, sin embargo no se hace posible un trabajo continuado y que garantice los resultados que se esperan por lo que Inordem contacta con Alberto Seara y acuerdan realizar la mezcla y masterización del disco en enero de 2004, en los estudios Cube de Madrid.
Durante 2003 Inordem continúa paseando su música, así se puede ver a la banda actuando en salas como Ritmo y Compás, Caracol, El sol o Arena y en septiembre de este mismo año es elegido mejor grupo del V certamen Pop-Rock Villa de Humanes.
A principios de 2004, como estaba previsto, el trabajo del disco, bautizado ya como ‘La Oruga’, llega a su fin y dos meses después Inordem decide hacer una edición por su cuenta, para venderlo a través de la propia web del grupo y dar a conocer este trabajo, que en poco tiempo consigue gran aceptación y se hace con un buen elenco de favorables críticas en revistas, radios independientes y portales de Internet dedicados al mundo de la música.
En Julio de 2004 el grupo es elegido ganador del primer Concurso Rocksistencia, organizado por la asociación ocio cultural Resistencia Sonora de Alcalá la Real (Jaén) y ese mismo mes también recibe el segundo premio del VII Certamen de Hortaleza, lo que le proporciona la oportunidad de compartir cartel con una mítica banda como Burning.
A principios de 2005, Inordem se plantea la posibilidad de hacer una nueva edición de ‘La Oruga’ para darle un impulso mayor al disco, sin embargo el grupo decide finalmente volcarse con un nuevo trabajo, para lo que contacta de nuevo con Alberto Seara y los estudios Cube de Madrid, para realizar la grabación del mismo en octubre de 2005.
En Junio de este mismo año Inordem recibe un nuevo galardón. Esta vez se trata del tercer premio del II Maqueta Sur, organizado por Los 40 Principales Madrid Sur y un mes después el grupo resulta elegido uno de los ganadores del V Certamen Granito Rock de Collado Villalba (Madrid), cuyo premio le proporciona de nuevo el poder compartir escenario con un grupo consagrado como Hamlet.
En Octubre de 2005 llega el momento de que Inordem se meta de nuevo al estudio para dar forma a ‘Progreso’, su segundo álbum, cuyo resultado esta vez consigue llamar la atención de un sello como Lengua Armada que finalmente acuerda con el grupo realizar la edición del disco en septiembre de 2006.

-PROGRESO (2006)

-LA ORUGA (2004)

-ANTITESIS (2002)