IMAGINAFUNK con FANGA + finalistas: FAITH KEEPERS + MAMA BOOGIE

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Por segundo año consecutivo el festival Imágina Funk celebra la final de su concurso de bandas dentro de la sucursal de Madrid del festival referente del funk en España. Este año 2012 se celebrará el sábado 3 de marzo en la sala El Sol de Madrid.

FANGA: Se trata sin lugar a dudas de la banda europea de Afrobeat más importante del momento. Este colectivo de músicos africanos y franceses residentes en Montpellier se creó en 1998 de la mano de Serge Amiano.

En 2000 algunos de los componentes del grupo colaboraron en el disco “Black Voices” del legendario Tony Allen (creador junto a Fela Kuti del Afrobeat), un año después el grupo grabaría sus primeras canciones que darían forma a su primer album publicado en 2003 con el título de “Afrokalyptik” que les puso en el punto de mira de las propuestas mas interesantes para entender los ritmos africanos provenientes del viejo continente.

Su siguiente album en 2007 “Natual Juice” les valió excelentes críticas por parte de la revista Wax Poetics y renombrados Djs como Gilles Peterson les eligió como uno de los grupos más importantes del momento. Su sonido representa el pasado, el presente y el futuro del género Afrobeat mezclado con nuevos y poderosos sonidos como el funk, el hip hop, el jazz o el soul. Su directo es aplastante y en vendrán de nuevo a Madrid a sorprender a propios y extraños. Más info en: www.myspace.com/afrofanga