HUMBERT HUMBERT

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: 10 euros + disco anticipada en www.subterfuge.com. 12 euros + disco en taquilla.

Humbert Humbert es un dúo de punk-electrónico formado por los científicos, dibujantes y además músicos Paco Alcázar (Disco Volante) y Miguel B. Núñez (Ufo-Rock).

Desde el año 2001, han girado como un satélite-asteroide por todo el planeta Tierra, llevando allá donde van el mensaje de la Dominación Mental y el Sagrado Karaoke-punk. Dios los puso en este mundo con la intención de combinar la electrónica, el soul y el punk; ellos no solo obedecieron su deseo sino que fueron mucho más allá y han creado un sonido propio que hipnotiza a todo aquel que los escucha.

Si te empeñas mucho, están dispuestos a admitir las influencias de algunos grupos del pasado y del futuro como Devo, Wall of Voodoo, the B52’s, The Make-Up, Question Mark & The Mysterians, Pere Ubu, The Stranglers, Talking Heads, The Fall o Suicide.

Paco Alcázar y Miguel B. Nuñez, miembros de Humbert Humbert, confiesan sentirse en una encrucijada actualmente. No tienen claro si acabarán decantándose en los directos hacia lo práctico (y continuar apoyándose en las bases pregrabadas) o hacia lo orgánico (contar con instrumentos “de verdad”).

Mientras resuelven la duda, han publicado un disco (el segundo para Subterfuge), que tiene mucho de mirada al pasado pero nada de paso atrás, aunque parezca paradójico. Y es que, cuando lo normal en un grupo es que serene su furia con la publicación de su tercer disco, Humbert Humbert ha entregado su obra más tensa y directa, en la que acentúan la vertiente bizarra y punk de sus comienzos. Si en el anterior disco, “Short Panic”, la producción estuvo a punto de aplastar alguna canción, los temas de “Snake Park”, como “Job For Fun”, van directos a la yugular. Se trata de composiciones construidas en torno a la guitarra que no piden más condimento, aunque el sonido del disco se beneficia de la inclusión de un saxo externo en algunas composiciones, como ocurre con “Dolphin Days”, uno de sus mejores temas hasta la fecha. El dúo, aparte de recuperar los temas instrumentales, ha mantenido la tradición de incluir una canción que rompa a conciencia el sonido general del disco. En esta ocasión le ha tocado a “Tic Tac”, un tema repetitivo y suave cuya guitarra dibuja una melodía tan adictiva como limpia. Se trata de un oasis de calma en una obra frenética que demuestra que hacer las cosas más rápido no equivale automáticamente a hacerlas peor.

Autor: Javi Pulido

Discografía

(2002) "Roman Fire" ed. Undercómic
(2002) "Architecture" compilation "Levitación Asistida" Masspistas
(2004) 12 Give it up!/Communication Breakdown (WA)TT records
(2005) "Music Robot" compilation "Cómete Madrid" BCore
(2005) "New Confidence" compilation "Madrid Terminal" Subterfuge
(2005) LP "Short Panic" Subterfuge Records