HORNADAS IRRITANTES

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: ESCRIDISCOS C/ Navas de Tolosa 4

REPORTAJE DEL CONCIERTO

Hornadas Irritantes: El concierto

Que nadie se lleve a engaños, la fiesta del próximo día 20 no va a ser un ejercicio de nostalgia. Si bien es cierto que todo el mundo confía –y así será–, escuchar canciones como Sólo por robar; Branquias bajo el agua; Todos los negritos o Ayatollah entre otros cánticos de la movida, la propuesta musical de Las Hornadas no queda ahí.

La música es algo vivo y, las casi de treinta personas que se subirán al escenario de
El Sol están vivas y coleando. Así que podemos presenciar y escuchar una amplia selección de nuevas y viejas canciones, así como irreverentes y transgresoras versiones de tus canciones preferidas, en casi tres horas de concierto. Demostraremos porqué éramos irritantes y porqué seguimos siéndolo. O…, mejor podéis ir a otro concierto, uno de los que tienen canciones que dicen: “La chica de al lado me ha dejado abandonado” (coletilla: “…y es que soy un gilipollas, y es que soy un inmaduro…”)

Los artistas

Glutamato Ye-Yé
Sin duda alguna fueron los reyes del absurdo. Inteligentes, iconoclastas, mordaces, colgados… y sobre todo muy guapos. Disfrutar una vez más de su cantante Iñaki, ¿con bigote? ¿sin bigote?, en un escenario es algo que promete, y mucho.

Sindicato Malone
Uno de los grupos más divertidos de toda la movida. Su funky-punky psicotrópico hará mover los pies y saltar (desenfrenadamente) desaforadamente, al más pasmao de los presentes, incluso tocando los pasodobles más castizos.

Los Cavernícolas
Tenían catorce años cuando el fanzine La pluma eléctrica los lanzó a bombo y platillo, sus actuaciones en el Rock-ola fueron memorables. Breves e intensas canciones a toda pastilla.

Paco Clavel
El más trasgresor de todos. Personajes como él surgen una vez cada cien años. Sólo por presenciar su espectáculo de “cabaret libertario cutre-lux” –con bailarinas y coristas incluidas– merece la pena acudir al concierto. ¡Por la revolución hacia el ligue!

Transportes Hernández y Sanjurjo
Dúo formado por Julián Siniestro junto al acordeonista Rómulo Sanjurjo para llevar sus canciones a un punto más intimista que el de Siniestro Total. Claro que en esta ocasión sonarán con cuatro guitarras eléctricas!!! Y te cantarán joticas que consigan que les puedas amar.

Ciudad Jardín
Rodrigo de Lorenzo siempre ha dado muestras de un inagotable talento (amén!), a pesar de ser un personaje difícil de entender (amén! de nuevo). La mezcla de sus antiguos temas con su devoción por la música swing, no va a dejar indiferente a nadie.

Germán Coppini
Fue el primer cantante de Siniestro Total y el último de Golpes Bajos. Actualmente está preparando sus nuevos temas bajo el nombre de Anónimos. Sin duda una de las mejores voces que ha habido en toda la historia del pop español (salvando a Nino Bravo, ya se sabe). Espera ansioso que Carmela vaya a verle.

Patacho y Laura Sardinero
Tras colaborar en el disco Fuga de vocales de Patacho, Laura se ha convertido en la cantante de su banda y actualmente ultiman el lanzamiento de su nuevo trabajo Cualquier noche amanece. Ellos son la bella y la bestia; para quedarse sentado como una estatua.

¿Melodías de ayer y de hoy?

Laura Sardinero

Ciudad Jardín

Los Cavernícolas

Paco Clavel

Germán Coppini

Sindicato Malone

Transportes Hernández y Sanjurjo

Glutamato Yé-Yé

Patacho

También colaborará Alejo Alberdi (Derribos Arias)



En el año 1981 un grupo de amigos, todos ellos involucrados en diversos proyectos musicales, anuncia el nacimiento de Las Hornadas Irritantes a través del fanzine La Pluma Eléctrica. Su puesta en escena caótica y delirante planta cara y es toda una reacción a la música de los grupos "políticamente correctos", pulcros y de músicas asequibles, conocidos como "babosos". Son otro tipo de bandas, con ninguna gana de ir por la vida como buenos chicos, y lo que no era más que una broma, se convirtió en una propuesta que hacía gala de un humor surrealista, anárquico y mordaz. Entre ellos encontramos a Glutamato ye-yé, Derribos Arias, Ciudad Jardín, Sindicato Malone, Pelvis Turmix, La Banda sin Futuro, Buenas Vibraciones, Los Cavernícolas, La Fracción del Ejército Rojo, etc., grupos cuya principal intención es aberrar y reírse de los que por aquel entonces se consideraban muy modernos. Consiguieron tocar las narices en todas las fiestas y conciertos a los que fueron invitados.

El paso de los años ha demostrado que su audaz propuesta fue lo más divertido, tonificante y rompedor que se ha dado en este país desde Pepe Botella.