HORA ZULU

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: TickTackTicket y Escridiscos 10€

HORA ZULU DESDE 2000



Hora Zulu ofreció su primer concierto el Viernes 29 de Diciembre del año 2000, en la sala Indrustrial Copera de Granada junto a Soziedad Alkoholika. Aquel día, Aitor Velázquez, Paco Luque, Alex Bedmar y Javi Cordovilla interpretaron ante unas 600 personas 5 temas que habían compuesto apenas unos días antes. Cuatro meses después grabaron su primera maqueta junto al productor Pablo Iglesias en los estudios Mix-Plus de Vigo. En Agosto del 2001 se grabó una segunda maqueta que acabaría por reforzar los cimientos de la producción del primer álbum de la banda.



"Me Duele la Boca de Decirlo" se grabó entre Febrero y Marzo del 2002, en los estudios Mix-Plus de Vigo y con Pablo Iglesias como productor. Después de su salida (Junio de 2002), el disco se colocó entre los más vendidos a nivel nacional y tuvo una fuerte repercusión en la crítica de medios y publico de todo el país. Ernesto Cabello debutó en el concierto de presentación del álbum en el Festimad 2002, y éste sería el punto de partida de la gira de la banda. 130 conciertos en dos años convirtieron a Hora Zulu en uno de los grupos más respetados del panorama nacional y auparon a los granadinos a los primeros puestos del metal del país.



CRISIS DE CLARIDAD.
(La Continua REinvención de YO).
Editado por No Mercy / El Diablo
Distribuido por El Diablo

El segundo álbum de Hora Zulu se grabó entre los meses de Mayo y Septiembre de 2004 en Granada. Está producido íntegramente por Hora Zulu, y mezclado por Pablo Iglesias en Mix-Plus Estudios (Vigo).

El disco está grabado por Bjeta (Tecnico de sonido de Hora Zulu) y con Javi PPM y Elena González como asistentes de grabación.

17 cortes componen el disco, 3 introducciones y 14 temas, en algunos de los cuales la banda contó con la importante colaboración de artistas que contribuyeron de algún modo en los arreglos del álbum. Así, "Volvió a darme por buscar" cuenta con la magnífica voz de la cantaora Ana María Luque. En "Misas y cenas", Enrique Jiménez (Quilate) acompaña a Aitor en la voz.

Erik Jiménez (Los Planetas) toca el cajón flamenco en "Que baje un rayo y me parta", y los intérpretes de la Orquesta Chekkara de Tetuán, Jahlel Chekkara (Voz) y Fathi Benyakoub (Violín) ponen su arte en temas como "De-que-rer-ser", "Reinvención" o "Bienvenido Mr. Marshall".

Chico Nar vuelve a participar en los Scratches del disco (como ya lo hizo en "Me duele la boca de decirlo") así como los también Dj's Calagad13 y DJ. Rena.