HOLYWATER + ELASTIC BAND

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: 6 euros anticipada en Escridiscos

HOLYWATER

Con dos discos en su haber y una gira sin fin, Holywater se han abierto paso en la escena independiente española gracias a su capacidad fuera de lo común para crear emociones con su música. Sus canciones tienen tono épico y una interpretación enérgica, que les llevan por los derroteros menos convencionales del rock, caracterizados por una voz fuera de lo común, los ambientes tensos y, por momentos, la fuerza bruta. No en vano se les emparenta con bandas como Afghan Wigs o los primeros Manta Ray.

Holywater es un cuarteto gallego que apareció en noviembre de 1999, momento en el que Martín Alonso se incorporó a la banda.

En diciembre, tras dos meses de grabación y mezclas, el grupo tiene una maqueta que presentan al concurso Galicia Cidade Única, del que se proclaman vencedores, obteniendo como premio la grabación del master de lo que será su primer disco.

Tras recibir su demo, Ken Stringfellow, cantante, guitarra y compositor de The Posies, se interesa en producir su disco, pero la falta de dinero y medios impide que el proyecto se pueda llevar a cabo. Sin embargo, Holywater serían teloneros de The Posies en la Sala Bikini de Barcelona.

A finales de diciembre de 2000, Pablo Iglesias (productor de Kabuto Jr, Niños Mutantes o La Habitación Roja, entre otros muchos), previamente a tener contrato discográfico, graba el disco debut de la banda: Handle with care.

Handle with care se edita en Astro en 2002 y se revela como un primer disco que sobre todo abre el camino para que el grupo se embarque en la grabación de su segundo largo, Sides, que se edita en Astro en 2004 con producción de Paco Loco. El disco supone la confirmación del grupo gallego dentro de la escena independiente española, y los lleva a una constante gira de presentación por todo el territorio español, que se prolongará hasta septiembre de 2005.

También en 2004, Astro distribuye Sides en el extranjero, obteniendo críticas muy positivas en países tan dispares como Holanda o México.

——————————————-

ELASTIC BAND

ELASTIC BAND EN MYSPACE

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">