HOLA A TODO EL MUNDO + FUCKAINE

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

14 € en Taquilla

11 € Anticipada en:

nombre

HOLA A TODO EL MUNDO

HATEM ha conseguido convertirse, con dos discos y un gran número de directos y participaciones en festivales, en uno de los grupos de referencia con más futuro del panorama musical Pop Rock español.
Iniciaron su camino siendo cinco músicos: Ari (guitarras y voz) Ana (teclados y coros), Álvaro (bajo, percusiones, coros) Josh (batería y coros), y con Loreto al violín y coros. Portando la etiqueta de “inclasificable”, este grupo madrileño nos invita a su peculiar mundo mágico que a nadie deja indiferente; canciones en inglés o en castellano, empapadas de una variedad instrumental imponente.
En lo musical, arreglos de banjo, piano, guitarras, violín, acordeón, sintetizadores y samplers llegados de otras galaxias.

Al principio de su andadura, impactaron con un Folk Rock anglosajón al más puro estilo The Incredible String Band o Fairport Convention antes, y Akron/Family o Fleet Foxes ahora. Imaginación y exaltación pop que los emparenta con bandas como Sufjan Stevens o Port O’brien. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes; un viaje que progresa de forma cambiante para nunca volver atrás.
“Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu”, como ellos mismos explican en sus letras, un tanto proféticas, mezcla de fábulas o cuentos agoreros. En el Septiembre de 2010 presentaron su primer videoclip, “A movement between these two”. Un trabajo sobresaliente realizado por Luis Cerveró y la productora Canadá.

Después de haber sido elegidos en el 2009 y el 2010, por muchos medios, como mejor grupo revelación 2009, apuesta 2010, grupo destinado a triunfar en el 2011 y haber sido seleccionados por la prensa musical como uno de los mejores discos del año 2010, y mejor grupo emergente 2011, recibieron el premio de la Música Independiente al mejor Álbum de Pop 2010.
En Mayo 2011 salió a la venta su segundo disco, Estela Castiza, cantado en castellano, rápido y reluciente como un cometa, un EP por el cual reciben el premio POP EYE 2011.

Es un ejercicio de búsqueda donde el grupo madrileño pone de manifiesto su amplitud de miras musicales. Rozando por momentos lo experimental, pero sin renunciar a su identidad pop. Canciones luminosas, sonido más directo, más enérgico. Después de algún cambio en su formación en mayo, pasaron a ser cuatro músicos: Ari, Ana, Álvaro, y Josh, ya sin violín, y con un sonido más psicodélico y rock, y la incorporación de electrónica. Hola A Todo El Mundo, o HATEM, sigue adelante, sin parar de actuar, de la mano de su oficina de siempre, Disonantes, y con la publicación en octubre 2012 del que fue su segundo LP, “Ultraviolet Catastrophe”, en coedición con el sello Mushroom Pillow, y producido y grabado en los Estudios Reno con Luca Petricca y David Unison.
El cambio de registro más sorprendente de la temporada estará formado por diez canciones basadas en el poema homónimo de Roy Tiger Milton, vestidas con capas de sintetizadores. El disco es el resultado de la unión entre dos universos diferentes con un único propósito: crear magia.

Fuckaine
http://fuckaine.bandcamp.com/

Fuckaine mama del rawk y mama de los electrodos, de las ganas de hacer ruido y las ganas de dejar al cliente con la sonrisa de “no sé si me da asco o me encanta pero he pagado por ello y tengo que consumirlo”. Cogen energías desayunando cereales mientras ven los dibujos para una larga jornada realizando tonadas turbadoras que luego cuelgan en internet. No les hagas más preguntas: no existen.