HELP ME DEVIL

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Help Me Devil supone el regreso al mundo de la música de Juan Carlos Parlange, pieza clave del punk-rock de los 90 en España al frente de grupos como Los Clavos o los Bonzos. Este regreso supone una vuelta a los orígenes que, tras varios años encerrados en el local y en casa escuchando viejos discos de blues y R&R, se ha materializado en un disco con sabor clásico, añejo, y primitivo, como los buenos discos de R&R de los 50’s o 60’s.

A esto ha contribuido especialmente la producción a cargo de Matt Verta-Ray, guitarra de Speedball Baby y compañero de andanzas de Jon Spencer en Heavy Trash, en sus estudios neoyorquinos NY Hed Studios, el haber sido grabado en analógico, a la vieja usanza, tocando todos juntos, y mezclado en mono, y la masterización de otro clásico de Nueva York, Ivan Julian (Richard Hell & the Voidoids). Aparte de producir el disco, Verta-Ray ha incluido varias guitarras y la voz en una versión del Chicken Walk del gran Hasil Adkins.

Esta no es la única colaboración de importancia que se puede disfrutar en este discazo. Al piano de Mickey Finn, de Boss Hog, hay que sumarle la estremecedora voz de la legendaria Tami Lynn, la corista que grabó esos coros que ponen los pelos de punta a lo largo del “Exile on Main St”.