HEINEKEN MUSIC SELECTOR presenta a LUIS BREA

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Precio de taquilla : 16 €
Venta anticipada: 12 € anticipada en:

nombre

nombre
nombre

LUIS BREA
“La ciudad es algo que mola, pero hace daño”

EL TRIUNFO DE LO COTIDIANO

1 Marzo – El Sol – Madrid
20 Abril – Highland – Tarragona

Uno de los discos nacionales más esperados de 2012 es el debut del compositor madrileño Luis Brea. Agudo observador de la noche madrileña y autor de irónicas canciones pop sobre la vida moderna, estará presentando por primera vez en directo los temas de ‘Hipotenusa’ en dos fechas dentro del ciclo Heineken Music Selector.

Después de liderar grupos como Los Hijos de Han Solo o Los Sitios, el compositor madrileño consiguió una gran atención por parte del público con su primer EP autoeditado el año pasado, ‘De lo dicho nada’, que estuvo presentando por distintos festivales como el Día de la Música Heineken. Luis Brea, alter-ego de Luis Alberto Alemaza López, es un viejo conocido de la escena madrileña por sus noches tras la barra de un mítico local de la capital, donde con toda seguridad se fraguaron muchas de sus canciones. El pasado 14 de febrero estrenó bajo el sello Marxophone su primer LP, ‘Hipotenusa’, uniéndose a artistas como Refree, Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Lüger. Acompañado por Jorge Martí Climent y Hadrien Fregnac, Luis Brea presenta un disco compuesto por ocho canciones directas, personales, que beben de diferentes estilos como el folk, la bossa nova o la canción de autor. Crónicas urbanas en las que el artista deja patente una clara voluntad rupturista y que parten siempre del humor para cualquier reflexión. Con ‘Hipotenusa’ nace un movimiento aún por explorar, el post-indie. Su concierto en la capital será la presentación oficial de los temas pertenecientes a su recién estrenado debut discográfico.

El enorme talento de Luis Brea, un artista que describe a la perfección las entrañas de la ciudad con todas sus luces y sus sombras, presentando en directo los temas de ‘Hipotenusa’ dentro del ciclo Heineken Music Selector.