HAVALINA BLU vs. MELUSA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Taquilla

HAVALINA BLU
Tras la formación y mutación de diversas bandas del panorama madrileño, Havalina Blu toma forma como tal a partir de las Navidades de 2001. Desde esa fecha hasta la actualidad, han recorrido uno a uno la mayoría de los escenarios de la comunidad, así como varios de otros lugares de España.

Havalina Blu lleva tras de sí 2 LPs autoproducidos (Uncoloured Songs y From Bed to Bed) y actualmente acaban de publicar su tercer album, A Woman or Two, esta vez bajo el sello de Junk Records.

Manuel Cabezalí a la guitarra y la voz, Charlie Bautista a la guitarra y los teclados, Nahúm García al bajo y Javier Couceiro a la batería conforman el sonido de Havalina Blu, ecléctico pero fiel a sus raíces del pop-rock-garajero ala Televisión, Sonic Youth, Velvet Underground, Iggy Pop, Pixies, Nick Cave, PJ Harvey, y un largo etc, si tenemos que nombrar influencias.

Cabe destacar a su vez la colaboración profesional de algunos de sus miembros en otros proyectos de envergadura, como son Christina Rosenvinge, Montoto, Santi Campos y los Amigos Imaginarios, Melusa, Orlando o Bandini.

HAVALINA BLU EN “MY SPACE”

**************** VS *****************

MELUSA
Melusa nace en septiembre de 2004. Casi dos años recorriendo las salas del circuito madrileño, una primera maqueta Love me Baby Demo en 2005 y algunas reseñas en la prensa especializada dan poco a poco credibilidad y entidad a esta banda. Su sonido va desde pianos elegantes y cálidas melodías hasta guitarras rotas del estilo más directo y su repertorio cuenta con influencias como Pavement, Pixies o Nick Cave.

Melusa son Charlie Bautista (piano, guitarra y voz), Manuel Cabezalí (guitarra y coros), Gonzalo Magallanes (bajo) y José Guinea (batería) y desde hace dos años, también banda oficial de Christina Rosenvinge, con la que han girado por toda España presentando su último disco, en el que algunos miembros han participado.

En noviembre de 2005 fichan por el sello Junk Records y en diciembre comienzan la grabación de su primer disco Like in the Movies (Junk 07/06) 13 temas de composición y descomposición del pop. Cabe destacar la actuación de Melusa en el programa Ipop de TVE que se emitirá en septiembre de 2006 y la participación en la banda sonora del Efecto Rubick con una original versión del Heroes de Bowie.

Melusa estará presentando Like in the movies en las principales salas y festivales españoles en otoño de 2006.

MELUSA EN “MY SPACE”