GROOVING FLAMINGOS

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 8 euros en taquilla

The Groovin’ Flamingos es un asombroso combinado de Soul, Funk, Boogaloo, Hammond Grooves y RnB, salpicado con unas gotas de Garage, Surf y ritmos Ye-Yé’s, con guiños a la música del cine español e italiano de los sesenta y setenta. Un cocktail explosivo para una audiencia ávida de baile frenético, emociones fuertes y melodías ejecutadas con una contundencia demoledora. En muchas ocasiones, en los directos de The Groovin’ Flamingos se les unen las superlativas voces de The WaterBottles Vocal Trio, el buen hacer de los Groovie Horns (saxo, flauta, trompeta y en ocasiones barítono/trombón) y el talento de Edu Jerez a las percusiones… para hacer de cada actuación una ocasión única, una sudorosa sesión de baile y una lisérgica fiesta de los sentidos.

La banda está compuesta por Juan Carlos Gómez “Gofer” en la guitarra y voces, Eulogio “Yoyo” Bey en la batería, Miguel “Miki” Hernández III en el bajo y Kike Blanco en el órgano Hammond, contando todos ellos con una dilatada experiencia en grabaciones y actuaciones en directo, con grupos como: Respect, Los Imposibles, 69 Revoluciones, The Station Road, etc…

The WaterBottles Vocal Trio está compuesto por Susana Rubio, Blanca de la Plaza y Txato Martín. Los Groovie Horns son Javier García Olmedillas, Juanan Rivas y Chip Wickham.

The Groovin’ Flamingos tienen editado un single en Vinilo 7″ 45rpm con Lontano Records y acaban de terminar de grabar su primer “larga duración” en los estudios Funkameba de Madrid (The Sweet Vandals 100% analogic studio). Ya están preparando la gira presentación de su nuevo LP, el cual se presentará en Diciembre de 2013 en la madrileña Sala El Sol.