GINFERNO Y LOS SAXOS DEL AVERNO + FASENUOVA

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

15 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre

GINFERNO Y LOS SAXOS DEL AVERNO

Si los miembros de cualquier grupo de hipsters de Williamsburgh hubiesen escuchado sin prejuicios muchísima más música y de cualquier rincón del mundo, si se hubiesen drogado más y mejor, y con más gente; si además se juntasen en una sesión con unos cuantos capos del jazz que en realidad querrían ser rockeros, con unos cuantos músicos de rock de Turquía y Nepal que en realidad querrían ser auditores, con algunos músicos callejeros sin nacionalidad concreta y con un cantante sueco que en realidad es cineasta…. lo que sonaría se podría empezar a parecer a Ginferno. En realidad sería muchísimo peor.

Así de complicado o incluso más es definir a Ginferno. Esta vez vienen con reciente disco entre los dientes y armados con un proyecto paralelo estratosférico junto a “Los Saxos del Averno”, para dar otra vuelta de tuerca más a esa espiral de música lunática por la que se siguen deslizando: ¿afro-rockabilly?, ¿calypso-punk?, ¿swing asiático?, ¿garage aborigen? Cuando escuches su nuevo disco: “Erta Ale” o veas el grupo en directo lo tendrás claro: son como el color negro, que siempre sienta bien, combina con todo y además es el único color que contiene a todos los demás.

Ginferno se crea y se destruye, pero nunca se transforma. Más de 15 años a las espaldas dinamitando estilos musicales les convierten en una autentica institución del underground madrileño.

Su continuo afán por experimentar les ha llevado a colaborar con un sinfín de creadores: la videoartista y performer alemana Lilli Hartmann, cuyo trabajo se plasma en el espectáculo Oh My God! presentado en el Festival Nocturama 2008 (Sevilla), el realizador Carlos Serrano en la BSO de su película “El Árbol”, el artista japonés Damo Suzuki (Can) en conciertos de “composición instantánea”, o en la edición española de “Mental Movies” poniendo música a un trabajo de Mercedes Cebrián.

Esta vez vienen con reciente disco entre los dientes y armados con un proyecto paralelo estratosférico: “GINFERNO y Los Saxos del Averno”, para dar otra vuelta de tuerca más a esa espiral de música lunática por la que se siguen deslizando: ¿afro-rockabilly?, ¿calypso-punk?, ¿swing asiático?, ¿garage aborigen? Todo es posible en el universo ginfernal. Su nuevo single acaba de editarse bajo el sello Lovemonk, y están preparando un LP con esta formación que se estrenará en 2014 bajo el mismo sello.

En 2012 publicaron su esperado disco MONDO TOTALE, que se estrena en la Joy Eslava de Madrid y en la Sala Apolo de Barcelona dentro del festival San Miguel Primavera Club. Colaboran con Red Bull para protagonizar un video para el “Tour Bus” junto a la escuela de artes marciales Nantai. También comparten escenario con el artista plástico Martin Creed en el Festival “ArterARCO”, y han actuado en diversos festivales del panorama nacional e internacional: Faraday, MIMAA, Día de la Música, Primavera Sound, Monkey Week…

GINFERNO son Kim Warsen (voz), Daniel Fletcher (guitarra), Javier Díez-Ena (contrabajo y bajo eléctrico), Dani Niño (saxo barítono) y César Martínez (batería).

http://ginferno.bandcamp.com/
http://www.bluewine.es/ginferno/

—————————————

FASENUOVA

Maltrato ruidista extremo, ritmos repetitivos y envolventes, esqueletos de melodías rotas por repentinas descargas de gritos salvajes. Sus conciertos dejan un rastro de sensaciones insanas y rezuman una extraña atmósfera de peligro.

Roberto Lobo y Ernesto Avelino son Fasenuova. Una combinación original de free-noise en castellano y spanglish, aunque ellos siempre dicen que es simple y puro rock’n’roll, que marca la singularidad de la banda de industrial asturiano más conocida fuera de nuestras fronteras. Sus comienzos se remontan a experiencias precoces como la de Étika Makinal, mediados los años 80, o Hegemonía y Goodbye en los 90. Grabaciones como “Arabian nights”, Hegemonía, de la que se llegó a decir que era un “acto vandálico”, y “Eje excéntrico del ritmo español o el nacimiento de la música sincro”, Goodbye, que verá su reedición en Estados Unidos muy pronto, han sido referenciadas por doquier y se cuentan entre las obras más destacadas del género de ruido eufórico, malsano y sin frenos que cultivan. Su relación con el grupo americano Angel Dust ha culminado en la edición de todo un clásico, el vinilo compartido “Split”, Ozonokids, el sello impulsado por el prolífico Arnau Sala (Les Aus), con el que preparan multitud de proyectos. La gira del 2007 por España y Portugal con Angel Dust y su disoluta actuación en el Primavera Sound del año pasado no han hecho más que acrecentar la leyenda.

http://freemusicarchive.org/music/Fasenuova/