GERMÁN COPPINI Y MAGA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: ESCRIDISCOS C/ Navas de Tolosa 4

REPORTAJE DEL CONCIERTO

COPPINI CON MAGA es el nuevo proyecto de Germán Coppini junto con la Banda sevillana Maga. Paralelamente a sus carreras, estos artistas confluyen en un punto en el que ambos se sienten muy a gusto. Maga reconoce la influencia que ejerce sobre ellos toda la música de los 80, en particular Golpes Bajos, grupo del que incluían algún tema en su repertorio habitual como “no mires a los ojos de la gente”. Germán, por su parte, se siente atraído por las propuestas que Maga ofrece al público.

Revisar el repertorio de un artista como German Coppini enfocándolo desde una perspectiva actual es algo para lo que no vale cualquier banda, pero la química existente entre Germán y Maga es el factor que hace posible este nuevo proyecto. Los temas toman cuerpo con el sólido sonido de la banda y parecen totalmente nuevos. Tanto Germán como Maga abordan el repertorio con una energía inusitada que muchos ya han podido observar en algunas de las apariciones que, por sorpresa, Germán ha realizado en algunos de los shows de Maga.

En el verano del 2005 se produjo el primer contacto entre Maga y German Coppini, después vino la colaboración de Germán en el tercer trabajo de los sevillanos, donde canta en “Trampa en la boca”, y sus apariciones en los directos del grupo. Es como si hubieran estado tocando juntos toda la vida y eso se palpa en el escenario, así que todo esto no podía quedar ahí.… y surgió: COPPINI CON MAGA.

Maga se ha consolidado como un valuarte dentro de la escena musical española, llegando a ser referencia obligada del pop local en lo que va del milenio. Por su parte German Coppini es una de las piezas claves de los últimos 20 años de la música española. Ha formado parte de Bandas como Golpes Bajos, Siniestro Total… y ha dejado un buen número de canciones que forman ya parte de la historía de la música en nuestro pais. Esta es una oportunidad para ver como se juntan dos piezas importantes del Pop nacional…su resultado no dejará indiferente a nadie.