GALLON DRUNK + KOACHA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: 15€ Anticipada en Tick Tack Ticket

“¿Que por qué me gustan? Pues porque no suenan como nadie más”. John Peel
“¿Gallon Drunk? La reostia!” Nick Cave

Tras la gran acogida que ha tenido su serie de reediciones a principios de año, Gallon Drunk vuelven con su nuevo y flamante The Rotten Mile (FRED Records). Grabado en los Fortress Studios de Londres en abril, el disco es una buena muestra de la conocida potencia de sus legendarios conciertos. La actual formación, compuesta por James Johnston (voz, teclados, guitarra, harmonica, piano), Terry Edwards (vientos, percusión, piano y órgano), Ian White (batería, percusión) y Simon Wring (bajo eléctrico, doble bajo) ha conseguido capturar ese sonido de fiera pasión y excitación.

Desde el maniaco riff de “Grand Union Canal”, el primer single, hasta el primitivo garage de la canción que da título al disco, pasando por el blues machacón de “On Ward Ten”, Gallon Drunk muestran todo su poderío y chulería.

Liderados por James Johnston, los legendarios Gallon Drunk aparecieron por primera vez en el circuito londinense en 1990 y pronto se convirtieron en una de las propuestas más esenciales y excitantes de la ciudad.

A continuación vino una sucesión de singles, caracterizados por una salvaje agresividad, y entre los que estaba el mítico “Some Fool’s Mess”, que supusieron una bocanada de aire fresco para las listas independientes gracias a su mezcla de rock n roll primitivo y ruido. Ya desde sus primeros conciertos, su sonido troglodita les diferenció de los estilos imperantes en aquellos días (Shoegazing, Grunge y Madchester) y fueron aclamados por público y crítica. Entre aquellos que presenciaron y apreciaron los aplastantes directos de la banda estaban Nick Cave, Shane McGowan, PJ Harvey, Morrissey y Mark E. Smith quien, junto con John Peel, ha declarado su amor por el grupo.

Su mezcla única de directo y grasiento rock & roll ha inspirado claramente a artistas como PJ Harvey, Yeah Yeah Yeah’s y Jon Spencer. Un trio de discos clásicos, Tonite… the singles bar (1992), You, the night… and the music (1992) y From the heart of town (1993), que fue nominado a los premios Mercury, cementaron su creciente reputación como una de las bandas británicas menos acomodadas. 1993 fue el año en que se unió a la banda el saxofonista Terry Edwards, aportando el elemento jazz/ruido típico de los Stooges y en el que giraron con PJ Harvey y Morrissey, reafirmando su fama con conciertos pasionales y atronadores.

Estos 3 discos, que llevaban años descatalogados, acaban de ser reeditados por Sartorial Records en ediciones remasterizadas y expandidas. La continuación de From The Heart Of Town llegó en 1997 con el aclamado In The Long Still Night (City Slang).

Tras trabajar en varias películas y bandas sonoras, Johnston y Gallon Drunk volvieron en 2003 con Fire Music, y en 2005 vio la luz el recopilatorio Bear Me Away. En 2003 James Johnston paso a ser miembro permanente de los Bad Seeds de Nick Cave, apareciendo en el ya clásico set de Abbatoir Blues/Lyre of Orpheus.

Aunque muchos de sus miembros han colaborado con iconoclastas y luminarios como Tom Waits, Tindersticks, Lydia Lunch, Barry Adamson, PJ Harvey y, por supuesto, Nick Cave, Gallon Drunk permanecen fieles a su visión original, y con su nuevo album, The Rotten Mile, el grupo prueba que su variado bagage musical ha contribuido a mantenerles tan poderosos como siempre.

GALLON DRUNK EN MYSPACE

——————————————-

KOACHA

Han pasado ya varios años desde que Vincent Bacharan (voz y guitarra), Aymeric Severec (bajo y voces), Jêrome Duche (batería) y el guitarrista Florian Brinker (también en Rinocerose) sembraron las semillas de Koacha, un proyecto hecho para competir en las grandes ligas del rock internacional. Su debut así lo demuestra, buena producción, buena ejecución y unas canciones frescas e irresistibles.

La música de Koacha es pura fiesta… A veces recogen lo mejor del beat inglés, lo envuelven con brillantes juegos de voces y lo rematan con trepidantes ritmos bailables. Otras veces te hipnotizan con verdaderas perlas de power pop luminoso o te dan ganas de saltar con algunas canciones que parecen rescatadas de algún viejo disco de these animal men. Juegan con la música pop y todas sus variantes pero forjando un estilo propio donde predomina la diversión, el descaro y la profunda voz de Vincent Bacharan.

The famele of the specie is more deadly than the male se editó en Francia hace unos meses acompañado de la etiqueta talent fnac y vio la luz en España el pasado mes de enero de la mano de Rock On! / Popstock.

KOACHA WEB OFICIAL

Info Artista: