FUNKGUS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 5 €
Venta anticipada: Taquilla

Banda Madrileña creada en Enero del 2004 con el pretexto de hacer el Funk más sucio de la Capital. Sus primeros pasos fueron orientados únicamente hacia dicho género, pero con el paso del tiempo su estilo se ha caracterizado por ser más una mezcolanza de los sonidos y los ritmos más representativos de los años 70 acompañados de matices modernos que hacen que sus composiciones tengan un sonido actual.
Sonidos de “Antes” que suenan como “Ahora” … y en Español !!!.
Así el Funk, se codea con el Reggae, el Rock, el Hip-Hop, el Ragga e incluso con la Bossa-Nova y el Ska haciendo de la fusión de géneros su carta de presentación, y no la fusión como género.
The Meters, Funkadelic, Gladiators, Toots & the Maytals, The Wailers, Galactic … son algunas de las bandas responsables de que Funkgus exista por y para la música sin mas pretensión que la de disfrutar y ser disfrutados en concierto, en el coche o en tu casa acompañado/a de un cenicero.
En Marzo del 2004 grabaron su primera maqueta con 8 temas producidos en cuatro dias de prisa en un zulo al que llamabamos local con el proposito de acceder al 5º Concurso de Rock en La Gruta, el cual ganaron, y en Marzo de 2005 salio la segunda maqueta con dos temas que reflejan el estilo que Funkgus propone.
Hasta el momento Funkgus se ha estado paseando en salas madrileñas tales como Caracol, Gruta77, Hebe, Juglar, El Moe, La Moe, Barracudas, Siroco, La Plaza de las Artes, Marula … etc, y en festivales tales como las fiestas del PCE en Septiembre de 2005.
Tresgue ( Guitarra ), Cesar ( Bajo ), Benito´s Groovin´ Moovin´ ( Bateria ), Piporn ( Voz ), Mary Grooves ( Teclas ) mucha María y algo de Muscarina son los ingredientes básicos de éste pastel Funkgático