FRITANGA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 5 €

Producto del Madrid actual, esta nueva banda que nace a partir el embrión del Sr.Antipirina. Mezcla ritmos diferentes y aparentemente distantes pero con el común denominador de lo rítmico y lo sabroso.

En FRITANGA se encuentran el Ska, el Reggae, el Funk, el Rap, Balcanica y el Rock con los ritmos afro latinoamericanos, como la Timba, Guaguancò, Merengue y Cumbia.

Fruto de la diversidad, ésta FRITANGA variada es un plato tradicional y novedoso a la vez, local y extranjero, campesino y urbano, popular pero exquisito.

Con letras que reivindican y hablan del mundo en el quevivimos, FRITANGA busca plasmar su opinión, expresar su descontento, elevar su grito, proponer su alternativa a través del medio que tiene a sudisposición: la música.

Qué tienen en común lo gallego y andaluz, la morcilla y el calamar, Bogotá con Lavapiés, el chorizo y la croqueta, Vallecas y el D.F., las patatas y el pescao, Carabanchel y Chapinero?……… que todos sell@s están presentes en FRITANGA

——————————————————————————–

Fritanga tiene una corta historia como banda, pero sus componentes vienen de proyectos de larga experiencia. La mayoria de la banda viene de El Sr. Antipirna. Banda que durante más de 6 años ha tocado en salas de toda España y ha compartido esce nario con bandas como: Bebe, Dusminguet, El Combolinga, Amparanoia, Hijas del Sol, Macaco, Sargento García, Jorge Pardo trío, Escorzo, Orquesta Baobab, Radio Mundo, Cañaman; Mojo Project, Mama Africa, Jarbanzo Negro, Gecko Turner y muchos más.

Después de cuatro maquetas autoproducidas Antipirina sacó su primer disco al mercado, “Divertimentosl”( Avallekas Producciones 2000). Antipirina realizó una gira por Marruecos en septiembre del 2001 y participó en el rodaje de un documental (Bereberia, the rendez-vous).

Camilo, cantante de Fritanga, viene de Bogotá, Colombia, donde formó bandas como El Zutla o como V-102, de jazz fusión y con las que giró por todo Colombia. Su manera personal de cantar le da por fín a las canciones de Fritanga una calidad y una personalidad únicas.

Junto a la robustez que nos da Manu, el nuevo bajista, y al virtuosismo del Frederik (Dinamarca) , saxofonista y última incorporación a la banda, Fritanga está dispuesta a empezar una nueva y larga historia.

En tan solo un año de vida, esta banda ya ha girado en verano del 2004 por Galizia, Andalucía y Madrid con un show potente, divertido y totalmente original. En este año Fritanga ha trabajado en estudio, se ha autoproducido sus dos primeras trabajos y ha compuesto canciones como para grabar dos discos.