FRIDA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: 15€ Anticipada en TICKTACKTICKET. (AFORO LIMITADO)

FRIDA se forma en verano de 2003 en Madrid. Sus miembros:

Tahiche Guillem – voz y guitarras
Jose Mora – bajo y coros
Israel Ortega – batería
Juan – guitarra

…. han estado en bandas de Las Palmas (Red Local, Seven Doors) Barcelona (Ego Trip, Felicidad Blanch, Songstore..) Madrid (Carayo Drive, Flo..) juntos o por separado, pero es en Madrid donde deciden comenzar un proyecto nuevo: FRIDA

En poco tiempo tienen un repertorio amplio que les lleva a grabar con los medios que tienen un primer “protoalbum” con 12 temas:
Mingle With the Nannies.

Las canciones de “Mingle..”.. son claramente una suma de las influencias de los tres músicos por separado y juntos. Pixies, Supergrass, Radiohead, o Beatles…
Tahiche escribe en solitario gran parte de los temas, después son pasados por el tamiz de la banda. Otros temas salen así como por las buenas y son retocados con mimo posteriormente.

El ultimo en formar parte de la banda ha sido Juan Rodriguez, q como cuarto miembro se encarga de segundas guitarras, teclados y Theremin.

Frida está en plena masterizacion de lo que será su primer disco (no muy diferente de “Mingle…”) El trabajo ha sido producido por Ricardo del Castillo y mezclado y masterizado por J.M. Rosillo.

– Mingle With the Nannies ha sido elegida la mejor demo del año 2004 por la revista MONDOSONORO en Madrid.

– La canción You Got It, ha sido incluida en el recopilatorio FESTIMAD-TASTE (Vol.2) Mayo 2005.

– Finalistas de la XXVII Edición del Rock Villa de Madrid, actuando en Universimad 2005 el 15 de Mayo.

– Grupo invitado en el escenario de METROROCK junto a bandas como Sidonie, Ocean Color Scene, Mando Diao o…Beck

De ellos se ha dicho:



“Con naturaleza de disco en toda regla, Frida se presentan con un aire chulesco como unos Placebo lejos de su hermetismo, más agresivos que unos The Strokes mirándose el ombligo, punkis y sucios, controlados a veces por ese sonido rock actual (tan retro) y otras por astutas maniobras, algo mas innovadores, en una mezcla de ritmo quebrado, guitarras armadas y voces a punto del desgarro. Sin descanso entre cancion y cancion se sienten cómodos y sueltos en unas composiciones que ofrecen una frescura contagiosa“.

(MONDOSONORO oct. 2004)



“Cuando surgen grupos como Frida toda oportunidad de acercase a sus canciones y sus conciertos debe ser aprovechada. Son ese grupo que hoy por hoy resucitan las ganas de disfrutar con el rock: vitalistas, innovadores y contagiosos. ..sus canciones con puros hits que se pegan a la primera y que parten de las premisas más atemporales del pop, el ritmo, la fibra y los estribillos, cuando escuches “Malasaña” ya nada volverá a ser lo mismo para ti”



Habitación 101 Nov.2004



“Huele a disco grande en breve. Y de los buenos, además con un formato básico de power trío, Frida asoman la cabeza en el momento apropiado y presentan una docena de temas bien construidos y mas que resultones con los q no ha de encontrar obstáculo a la hora de ganar adeptos a su causa, la del pop- rock guitarrero de estribillo contundente y melodía adhesiva. No tan simples como depararía una superficial primera escucha y disfrutando de una más que digno sonido..”



(Revista: Todas las Novedades Oct. 2004)



“Sobre Frida los cabezas de esta lista (Demoscopia MONDOSONORO 2004) y que participaron con éxito nuestra 7ª Fiesta Demoscopica que celebramos en Noviembre en Moby Dick, solo decir que han conseguido un efecto realmente inusitado y sin precedentes en nuestra redacción”



(MONDOSONORO Dic. 2004)