FRIDA vs LAYABOUTS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Taquilla

FRIDA

Frida es un grupo con sede en “Sandos”, 2 de Mayo, Malasaña, Madrid. En principio trío, en la actualidad cuarteto, se da la casualidad (ó causalidad, según se vea) de que todos los componentes coincidieron en tiempo y espacio en Las Palmas de Gran Canaria hace más de una década, donde militaban en bandas rivales.

Tahiche se encargara de la voz y las guitarras.
Jose Mora de los bajos, coros y teclados.
Juan Rodriguez de guitarras, teclados, theremin y coros
Israel de parches, platos y bailes.

Actualmente Frida se encuentra en plena masterización de su primer disco de doce temas, producido por Ricardo del Castillo. Ha sido grabado entre los estudios Sonofilm de Valencia y “El Pantano” (estudio casero para sesiones “Chuletas & Plugins”). El grueso de la grabación se realizó en un par de jornadas con el trío tocando en directo, como venían haciendo en las demos, para tratar de maximizar la espontaneidad y energía; aprovechando la amplia experiencia de Ricardo como técnico de directo (Deluxe, Sunday Drivers, Josele Santiago, etc).
La mezcla y masterización corren a cargo de J.M. Rosillo (Marlango, Sunday Drivers, etc).

Historia:
Frida nace exactamente el 31 de Mayo de 2003. En Madrid, concretamente en un local de ensayo, donde se reúnen casi por azar Tahiche, Israel y Jose, y un guitarrista del q nunca más se supo…
Ese mismo día nace entre litros de cerveza y muchos cigarrillos (de cuando aun se podía fumar en interiores…ah…q tiempos aquellos..) el proyecto X, q días mas tarde bautizaríamos como Frida, por cuestiones q no proceden y serán explicadas en la sección de fanáticos.

La primera demo de Frida se graba en los locales Observatorio de Madrid (entonces en obras). En cierto modo Frida fue el grupo elegido para comprobar la acustica de las salas de ensayo durante los dias q duro la grabacion de “Green Wall of Sound”, primer nombre de los 8 temas q se plasmaron con los medios q tenian: micros prestados, un PC, una mesa de mezclas, …y muchas ganas.

Mas tarde se grabaran 4 temas mas en un “cuatro-pistas” de cinta, q junto con los anteriores formaran la primero demo…”protoalbum” de Frida:
“Mingle with the Nannies” con 12 canciones q probablemente la convierten en la demo mas extensa del pop alternativo.

Poco a poco en dos años se van sucediendo directos por el territorio madrileño, mientras q Mingle with the Nannies va conquistando algunas redacciones como la de la revista MONDOSONORO de Madrid, q elige la demo como la mejor del año 2004 en su sección Demoscopia. Mr. P colabora en los directos con su paciencia y perilla.

Gracias a esto Frida es invitada al Festival Metrorock 2005 en Madrid donde comparte escenario con Sidonie, Mando Diao, Ocean Color Scene o Beck. Es aquí donde se estrena en la formación Juan Rodriguez sustituyendo a Mr. P , y se consolida desde ese momento como el cuarto Frida.

En la corta vida del grupo se destaca:

– Mingle With the Nannies ha sido elegida la mejor demo del año 2004 por la revista MONDOSONORO en Madrid.
– La canción “You Got It” ha sido incluida en el recopilatorio FESTIMAD-TASTE (Vol.2) Mayo 2005.
– Han sido inalistas de la XXVII Edición del Rock Villa de Madrid, actuando en Universimad 2005 el 15 de Mayo.
– La canción “Malasaña” ha sido elegida la primera de la lista de canciones del recopilatorio SUPERNOVA POP 2005.
– Invitados en el Festival Sweddish Rock Days en la Sala Arena de Madrid, junto a Idoterne, The Gain y grupos de Suecia.

www.fridasongs.com

**************** vs ******************

LAYABOUTS

Layabouts es un joven cuarteto madrileño cuya música encuentra sus principales influencias en los clásicos como Beatles, The Who, Kinks… actualizados con aires frescos y poderosos riffs de guitarras. Admiran a grupos como Franz Ferdinand, The Kooks o We Are Scientist, a pesar de que varios de sus componentes proceden del hardcore. Quizás por eso sus conciertos son tan directos y contundentes.

LAYABOUTS EN “MY SPACE”