FRANÇOIZ BREUT + SOY UN CABALLO

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: 12 € Anticipada en www.atrapalo.com

Françoiz Breut presenta en España su cuarto disco, ‘À l’aveuglette’, que salió a la venta a finales de 2008. La cantante francesa afincada en Bélgica de la que se supo por sus colaboraciones con su ex novio, el mediático Dominique A, y de ahí saltó a la fama, confirma que hace tres álbumes que no necesita ayuda para mantenerse en la escena de la canción francesa contemporánea con estilo propio.
Su música triste, oscura, que parece siempre concebida tras una ventisca, sin duda la hermana con otros grupos y cantantes, como Autour de Lucie o Camille, pero no deja de tener una personalidad propia que le ha acarreado sinfín de seguidores en los países de habla francesa y aun fuera de ellos.
Los discos anteriores de Breut son ‘Françoiz Breut’ (1997), ‘Vingt a Trente Mille Jours’ (2000) y ‘Une Saison Volée’ (2005).
Para la presentación de ‘À l’aveuglette’, Françoiz Breut llega a España con una extensa gira que tiene la fortuna de tocar ciudades que generalmente quedan fuera de los circuitos de la música internacional.
Para los amantes de la música francesa, es una buena oportunidad de acercarse a una de las figuras más significativas de lo que podría denominarse una nueva ‘chanson’.
Para algunos de sus conciertos Breut estará acompañada del dúo Soy un caballo, que aunque tenga el nombre en castellano, es belga y hace una música suave que roza el folk con unos toques pop y electrónicos.