FOSBURY FEST: ATENCIÓN TSUNAMI + THE SECRET SOCIETY + RETIRADA!

Compartir
Apertura de puertas: 21.00
Venta anticipada:

Anticipada 10€ | Taquilla 12€

VELADA MONUMENTAL DE GUITARRERÍA Y SENTIMIENTO

THE SECRET SOCIETY + RETIRADA! + ATENCIÓN TSUNAMI

THE SECRET SOCIETY son un monumento local a la integridad y al buen hacer-lo-tú-mismo, que bebe del underground americano de los 90 y del otro underground, el jodido, el de las capas freáticas del alma. Una destilería aural y vital, donde el tiempo funciona como fermento de lo esencial. Una planta nuclear que transforma savia bruta en savia sabia y elaborada. Viajando del punk al folk pasando por el dub y todo lo que huela a roots, core y soul, Peores cosas pasan en el mar (2011) y Hacemos ruidos raros al rompernos (Suena Fuerte 2017) son la prueba de que el sabor del fracaso puede alumbrar canciones imperecederas. Pepo, Perico, Manel, David y Ricky. Himnos bien. Pegamento comunitario puño en alto. Atreverse a vivir las cosas y luego saber contarlas. SIN MIEDO: el secreto de la sociedad secreta.

RETIRADA! no han aterrizado aún en Madrid y ya tenemos los pelos de punta. Albert y Cuervo han elaborado con Victoria/Derrota (2016) y Son (2019) un elixir mágico, único e intransferible, en el que mezclan sabiamente indie, postrock y slowcore. Juntos construyen canciones que comienzan susurrando y crecen hasta convertirse en gigantescas catedrales de cristal, llenas de aire y de luz, expandiéndose en el oído y el corazón del oyente con cada paraula sencilla y precisa y cada capa de loops. Fragilidad de ferro. Épica doméstica y alpinismo cotidiano.

Benvinguts al Tibidabo de emociones. Som aire!

ATENCIÓN TSUNAMI vuelven a casa con ganas cósmicas de seguir rodando las canciones de su último disco, Vltra (RDM 2019), una batidora rítmica de pesimismo esperanzado, lírica y gasolina. Durante una horita, Miguel, Aarón, Choco, Dave y Álvaro, dejarán de ser público férvido para subirse a las tablas y darle al afrocore bailón, el emopop sentío y a la catarsis mancomunada. ¡Todos juntos caminando de la mano hacia el abismo! ¡Desarrollismo y plato grande ande o no ande! Aquí y ahora. A ninguna otra parte.