FORTUNE TELLERS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: 6 € anticipada en Escridiscos

Presentación de su segundo trabajo: REMEMBER THE FUTURE & TASTE BROKEN CUPS. El grupo ha depositado su confianza en el productor José María Rosillo. Este nuevo trabajo mostrará la evolución de un grupo que desde su formación no ha parado de crecer tanto a nivel creativo como en sus actuaciones en directo. Formados en el año 2002, Fortune Tellers ha conseguido ocupar un lugar de referencia entre los grupos nacionales con marcadas influencias del sonido 60’s, lo que le ha llevado a participar en los más importantes festivales nacionales de esta tendencia: Euro Ye-Ye, Purple Weekend… Su primer trabajo, WERE RIGHT, EP de ocho temas producido por Fernando Pardo (Sex Museum), fue publicado por Animal Records y está agotado. En las próximas semanas se reeditará en vinilo en una serie limitada. Después publicaron un CD Single titulado TAKE ME BACK que incluía el video clip de la canción. Además han participado en los dos recopilatorios editados por Wild Thing Records, THE KIDS ARE ALL WILD (WTR004) y THE KIDS ARE ALL WILD, Vol. 2 (WTR015) con motivo del 12º y 14º aniversarios de Wild Thing Bar, mítico bar madrileño que da nombre al sello. Su nuevo trabajo, con un sonido más potente y duro, hará disfrutar a los admiradores de bandas como Humble Pie, The Who, Traffic… y de otras más actuales como Kula Shaker, Supergrass, Ocean Colour Scene… todas ellas influencias muy directas en la música de Fortune Tellers.

Surgidos en Madrid a finales de la década pasada de la mano de Sergio Gil y Tomás Pérez, dos amigos que se entretienen escuchando a los Small Faces, los Yardbirds, los Sonics , los Artwoods y los Music Machine, Fortune Tellers son considerados, hoy por hoy, una de las más prometedoras bandas del circuito mod y 60s nacional.

Tras unos primeros días en que, guitarra y bajo en mano, el dúo se esfuerza en recrear aquellos mágicos sonidos de los 60, a mediados de 1.999, Javi Opla, completa la formación de la banda ocupándose de los teclados, y absorbe con entusiasmo los sonidos que desde el garaje, el R&B o el beat caracterizan a los Fortune Tellers, cuyo nombre está justamente tomado del homónimo standart de Rhythm and Blues.

En enero de 2.002 llega la primera maqueta grabada en el Attack Studio del Rock Palace de Madrid, de la mano de Gonzalo Lagarto y Paco Poza de Los Imposibles y, el primero de ellos, responsable del longevo y venerado label de la capital Animal Records, pero no es hasta Abril del 2002, cuando, con la entrada en el grupo el actual baterista Larri -quien ya había hecho lo propio con Los Benditos (poderoso grupo de garage y power pop de la escudería Animal)- acaban de rematar la jugada. Es sólo entonces cuando el sonido de Fortune Tellers es, ahora, más completo que nunca.

El primer concierto con el nuevo fichaje tiene lugar el 4 de Mayo en la sala madrileña Gruta 77, como teloneros de los gallegos The Mistakens, en la presentación de su último disco. Su paso por certámenes de calidad como Festival Summer in the City en la Sala Arena de la capital en el que participaron Protones, Happy Losers y Sunday Drivers, la Primera Scooter Run Alcalá de Henares, han desembocado en sendas actuaciones en los prestigiosos festivales Mods SOS, multitudinario 6ts& mod weekend de Madrid, y el 6º International Purple Weekend en su edición como festival, en el Magic In The Air mítico club Barcelonés, llenando la sala el Sol de Madrid en una de sus ultimas actuaciones y el 5ºFestimod en Albacete.

Viajaron Alemania a U.N.K.E.L. 2003 XI German International Mod JetSet Weekend donde dejaron a todo el publico boquiabiertos. Tras descaso veraniego donde actuaron en Ourense por el Stayfree Summer Party. Acaban de terminar la grabación de su primer trabajo para discográfica Animal Records y producido por Fernando Pardo de Sex Museum y ante su inminente salida al mercado preparan una gira de presentación por toda la geografía española.